martes 23 octubre, 2018

Hace un mes y medio, dos jóvenes fueron atropellados por una camioneta cuando circulaban en una moto. La causa no mostró ningún avance.

 

A pesar de la Feria Judicial, las familias de Agustín Duarte (19) y Darío Romero (20) marcharon hasta la Comisaría de Fiorito, partido de Lomas de Zamora, para exigir que aceleren la causa de los jóvenes fallecidos por un accidente de tránsito.

 

La comisaría ya recibió las declaraciones de quien conducía la camioneta que ocasionó el choque sobre la avenida El Plumerillo al 1800 y que corresponde a la cadena de electrodomésticos Casa López de Lanús. Por el contrario, las familias no fueron citadas a brindar testimonio.

 

La causa está en manos de la Fiscalía 10 de Lomas de Zamora, y si bien el Municipio aportó la filmación de la cámara de seguridad de la zona del hecho, el padre de Agustín, Oscar Duarte, aún no tuvo acceso al expediente. Hoy se presentará en los Tribunales para “ver qué pasa”, confirmó.

 

Si la causa no avanza en los próximos días, familiares y amigos de las víctimas volverán a movilizarse. “Desde la comisaría dijeron que no podían hacer más nada, que depende todo de la fiscalía, así que queremos que se apure el caso”, sentenció el hombre en diálogo con Política del Sur.

 

De acuerdo a los golpes registrados en la puerta de la camioneta y los de la moto, la versión que dedujo Duarte es que “la moto intentó doblar cuando ya tenía el coche encima, pero la camioneta nunca frenó para darle el paso”.

 

“Si la camioneta hubiera parado, no pasaba el accidente”, lamentó el papá de uno de los fallecidos, y detalló: “Los embistió cuando quisieron doblar y siguió de largo.”

 

Agustín y Darío fallecieron el 15 de junio último cuando circulaban por la avenida El Plumerillo al 1800, en la localidad de Fiorito, partido de Lomas de Zamora, al chocar con una camioneta.

 

Darío murió al instante, mientras que Agustín pudo ser trasladado hasta el hospital Gandulfo, pero no sobrevivió a las intervenciones quirúrgicas. Las familias se movilizaron hasta el lugar del accidente en busca de la visibilización del caso, que el hecho tome mayor repercusión y se aceleren los tiempos judiciales.

Si bien la causa fue registrada pronta al cese de actividades por el período de Feria Judicial, el padre de Agustín exigió ser recibido por la fiscal a cargo y que el abogado facilite “una copia del expediente”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.