jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Echeverría

Fernanda Vallejos: “No hay un cheque en blanco de la ciudadanía al gobierno de Macri”

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

La diputada nacional electa del kirchnerismo destacó que hubo un “60 por ciento” que rechazó las medidas económicas del gobierno de Cambiemos en los últimos comicios. En esa linea, planteó que para lograr la unidad de distintos sectores del peronismo debe haber un acuerdo en “defender los intereses de las grandes mayorías nacionales”.

Fernanda Vallejos, diputada nacional electa de Unidad Ciudadana, negó que el triunfo electoral de Cambiemos en los comicios legislativos de octubre, signifiquen un aval para avanzar con medidas económicas, como las reformas laboral, previsional, tributaria y fiscal.

“Parece que es un aval relativo, el Gobierno que fuerza una lectura en ese sentido porque le resulta funcional, pero obtuvieron un 40 por ciento de los votos. No estoy desmereciendo esa  primera minoría que construyeron, pero hay un 60 que le dijo que no a estas políticas”, declaró ayer, luego de una disertación sobre economía y género en la localidad de Temperley, Lomas de Zamora.

Y agregó: “No hay un cheque en blanco de la ciudadanía al gobierno de (el presidente Mauricio) Macri. La ciudadanía tomará las medidas necesarias para hacerle notar hasta donde llega ese descontento”

Consultada sobre la posibilidad de que se logre una unidad con otros sectores del peronismo, como el Frente Renovador o Cumplir, la economista consideró que “si hay una coincidencia en la voluntad efectiva de defender los intereses de las grandes mayorías nacionales, no hay ningún obstáculos”.

“Los brazos y corazones están abiertos para articular lo que sea necesario en pos construir una fuerza con la mayor potencia posible para defender los intereses de los argentinos. Lo que no se puede pensar es que tenga funcionalidad es ese tipo de alianzas que son una acumulación de partes, pero que no contribuyen a construir objetivos, que es lo que uno persigue en política”, indicó

Y añadió: “Tenemos claro que no se puede aceptar esta o ninguna reforma o política que atente contra los jubilados, niños, jóvenes, trabajadores, que genere las condiciones que atenten contra la economía,  achique el estado, o seguir avanzando al sobreendeudamiento, o que pongan a la timba financiera por encima de la industria nacional”

En ese contexto, Vallejo consideró que la senadora nacional Cristina Fernández debe ser parte de esa unidad, aunque consideró que las prioridades deben ser los proyectos políticos, en aras de enfrentar al macrismo.

“Ella lo dijo (que si era un obstáculo para la unidad se podía hacer a un lado). Pero hoy por hoy, nadie se está imaginando un escenario donde la principal dirigente de la oposición se corra. Es de una enorme necedad de todos nosotros, del movimiento nacional en su conjunto,  prescindir de una figura de esa talla. Pero, me parece que las prioridades deben ser de objetivos, de políticas, de ideas, programáticas y todo lo demás se ordena alrededor de eso”

Y agregó: “Aquí hay un proyecto político, que encarna Macri, antipopular, antinacional, que beneficia a unos intereses minoritarios, corporativos, de los grandes grupos de poder económicos y financieros nacionales e internacionales. Y del otro lado, un proyecto que no tiene nada que ver, que planteó, con sus más y sus menos, pero con mucha voluntad política, el kirchnerismo, que tendrá que encontrar los canales para revitalizar un tejido político mayoritario de nuevo, pero sin abandonar esa impronta”

Por último, la diputada electa señaló que “la sociedad están necesitando es un proyecto político que pueda cristalizar las mejores aspiraciones de ese pueblo, que quiere vivir mejor y ser feliz en esta patria que lo vio nacer”

“Dependerá que tengamos la inteligencia, grandeza y generosidad de interpretar al pueblo argentino, y si no, mal que nos pese, ser demandados por no estar a la altura”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.