miércoles 15 agosto, 2018

Después de la victoria ante Deportivo Español en un nuevo amistoso de pretemporada, El Porvenir sigue con los entrenamientos de cara al inicio del próximo torneo de la Primera C. En ese contexto, uno de los jugadores más importantes del conjunto de Gerli dialogó con Deportes del Sur.

 

El Porvenir cosechó un triunfo importante por 2-0 ante Deportivo Español, club que milita en la Primera B Metropolitana. Fue una victoria en la que, evidentemente, no se notó la diferencia de categoría, y eso es algo que ilusiona a todo Gerli para el comienzo de la Primera C (sin fecha de inicio aún). Además, el equipo de Marcelo Ojeda viene de enfrentar a San Telmo en otro encuentro amistoso en el que no hubo diferencias notorias de categoría.

 

En ese sentido, uno de los delanteros del equipo, Federico Rodríguez, dio su punto de vista sobre la actualidad del Blanquinegro: “Estamos bien, a pesar de haber cambiado un poco el esquema (el entrenador Marcelo Ojeda pasó de un 4-3-1-2 a un 4-4-2), nos estamos entendiendo y vamos por el buen camino. Creo que vamos a comenzar bien el torneo, el funcionamiento como equipo va cada vez mejor”, auguró el hijo del ex técnico del Porve Heraldo Rodríguez.

 

Asimismo, destacó cómo se va entendiendo con sus compañeros: “Con Adrián (Acevedo) y Matías (Mansilla) ya nos conocíamos del campeonato pasado. Ahora entró Francisco (Gatti) y lo está haciendo muy bien. De a poco nos vamos conociendo y se nota que nos están saliendo las cosas”, relató.

 

El ex jugador de Dock Sud llegó a El Porvenir a mediados de 2017 y sabe que para este torneo el equipo se prepara con la intención de luchar por el campeonato. Todavía no está resuelto el fixture, aunque apreció: “Ojalá podamos empezar jugando como local, siempre es importante, y más si obtenemos los 3 puntos, empezaríamos con un mejor ánimo”. Además, existe la posibilidad -aunque todavía no está confirmado- de que para el próximo torneo haya cinco ascensos en disputa para la Primera B Metropolitana.

 

Sobre el tema en cuestión, anheló: “Obviamente que, si hay esa cantidad de ascensos, la motivación va a ser mayor. Si antes te relajabas porque entrabas al reducido, ahora vas a querer pelear por subir. Sería muy lindo, ojalá podamos estar en la pelea.”

 

Por otra parte, hizo alusión al estado del campo de juego del Guido Francisco Ghersinich. El mismo había sido resguardado y no se utilizó en el amistoso ante San Telmo, aunque sí fue el escenario del encuentro ante Deportivo Español y no se vio en buenas condiciones. “Veníamos entrenando desde hace diez días en nuestra cancha y lo estuvieron cuidando. Ahora notamos que la cancha estaba blanda, pero no la vimos mal, salió un lindo partido contra Español”, comentó el delantero.

 

También, se refirió a la importancia de enfrentar a San Telmo y Español, dos clubes que militan en la B Metro: “No hubo muchas diferencias de categoría, creo que casi ni se notó que ellos están una categoría por encima. Pudimos demostrar nuestro juego y estamos muy ilusionados para lo que se viene”, apreció.

 

Por último, vislumbró que estarán en la pelea. “No veo a ningún equipo que se pueda cortar en el próximo campeonato. Obviamente que todos se están armando para estar en la lucha, pero creo que vamos a andar bien. Ojalá podamos estar entre los cinco primeros”, concluyó.

 

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.