martes 18 septiembre, 2018

El arquero de Los Andes habló en exclusiva con Deportes del Sur sobre los primeros entrenamientos, los amistosos, los refuerzos, su continuidad y la salida de Gagliardo: “Maxi estuvo cinco años en Los Andes y fue un referente importante en el club, pero estaba esperando este momento”, dijo.

 

El Milrayitas puso segunda en la pretemporada, en la cual ya completó el plantel con la llegada de Leandro Requena, y con su arribo llegó a las doce incorporaciones, más los jugadores del club que se quedaron, entre ellos el arquero Federico Díaz.

 

Díaz está en el club desde 2010, y en la mayoría de su estadía en Los Andes estuvo tapado por la figura de Maximiliano Gagliardo, que este año no fue tenido en cuenta por el cuerpo técnico. En ese sentido, el arquero comentó: “Trabajé para ganar la oportunidad y hoy quiero enfocarme en eso”, y se refirió al torneo venidero: “Esperaré para que llegue mi oportunidad y quiero aprovecharla”, aseguró.

 

En ese sentido, quien le dio el apoyo al arquero surgido del club fue el cuerpo técnico, del cual dio su opinión: “Da mucha confianza que el cuerpo técnico y la dirigencia tengan esa idea. (…) Da confianza para trabajar y demostrar en la cancha que no están equivocados”, declaró, y habló de la competencia con Requena: “Estamos todos en las mismas condiciones para el cuerpo técnico, estoy entrenando día a día para poder ganarme el lugar. (…) Con él tengo la mejor, va a ser una lucha sana porque los dos estamos trabajando muy bien.”

 

La pretemporada ya comenzó hace dos semanas, y en breve el conjunto comandado por Gabriel Lobos partirá para Balcarce. Díaz se refirió a ese tema: “La pretemporada viene dura, pero es lo normal en esta época, estamos con muchas ganas. (…) Llevamos tres semanas entrenando y los chicos que vinieron se presentaron con ganas de aprender”, confió, y amplió: Se hizo una renovación muy grande, hay muchos refuerzos, pero se hace llevadero porque vienen con muchas ganas.”

 

Siguiendo con ese tema, el golero se refirió a la gran cantidad de incorporaciones que tuvo el Milrayitas: “Los refuerzos son muchos y en todos los puestos, todavía no tuvimos la posibilidad de hacer prácticas de fútbol, pero se ven las ganas de hacer un buen campeonato desde los refuerzos, y eso en los entrenamientos se nota”, observó, y recalcó: “Lo más importante es fortalecer el grupo y hacer una buena campaña.”

 

Por otra parte, Los Andes tiene amistosos confirmados para la semana que viene, y en ese sentido, Díaz expresó: “Los amistosos son importantes para nosotros. (…) Es diferente hacer fútbol entre nosotros que jugar un amistoso contra otro rival”, explicó, y reflexionó: “Es otra medida y sirve para agarrar ritmo para llegar de la mejor manera al inicio del torneo, es positivo para ir tomando confianza y conocerme con los compañeros nuevos.”

 

El arquero nacido en el Milrayitas ya tuvo muchos partidos en inferiores frente a Temperley, pero este año será la primera vez que participará en un clásico. Sobre eso, Díaz dio sus expectativas: “Conozco la envergadura que tienen los clásicos y voy a tomarlo con total responsabilidad”, garantizó.

 

Por último, el arquero pactó los objetivos de cara a la próxima temporada y fue sincero: “El objetivo primero es formar un buen grupo, que es la base para después ir peleando. (…) Partido a partido veremos para qué estamos en el torneo”, dijo, y concluyó: “Con un grupo fuerte y con las ganas que estamos demostrando, vamos a poder lograr cosas importantes.”

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.