martes 24 abril, 2018
Actualidad, Policiales

Familiares y amigos de Marcos Bazán exigieron nuevamente su liberación

>admin admin
abril 08, 2018

Bazán está con prisión preventiva desde hace ocho meses, acusado de participar en el femicidio de Anahí Benítez.

 

Familiares y amigos de Marcos Bazán exigieron su libertad este viernes en la entrada de los Tribunales de Lomas de Zamora, ya que se cumplieron ocho meses desde que está con prisión preventiva, acusado de ser uno de los asesinos de la joven Anahí Benítez. “¡Perejiles nunca más!”, cantaron sus allegados.

 

Florencia, la novia de Bazán, quien prefirió preservar su apellido, afirmó que el acusado “no tuvo nunca un vínculo” con Anahí ni con el “comprobado violador”, Marcelo Villalba, de quien se encontró ADN en el cuerpo de la joven.

 

“Tenemos que aclarar que el crimen de Anahí está impune, porque si bien hay un violador detenido, él mismo dijo que no lo hizo solo, que estuvo con alguien más. Esa persona no es Marcos, porque el mismo Villalba reconoce que a Marcos no lo conoce”, sostuvo.

 

Además, Florencia destacó que quienes sí conocen a Bazán saben que es un “buen pibe”, “hablan bien de él” y dan “fe de lo buena persona que es”. También, aclaró que si bien “se dijo en los medios” que el acusado “usaba su casa de aguantadero y vendía droga, nada de esto es real” porque “ningún testigo dice algo semejante”.

 

La pareja de Bazán afirmó que es una “causa armada” y que a su novio lo detuvieron porque era un “blanco fácil”. “Es un chico solitario y no sabían que tenía esta cantidad de amigos y gente que lo sostiene, lo banca y lo quiere”, analizó.

 

Según Florencia, otro de los factores que influyó fue que el caso “era muy mediático y había que resolverlo”. También, cuestionó que la fiscal Verónica Pérez en su momento dijo que “entre el profesor (de matemática de Anahí, Francisco Agostino, que luego fue liberado) y Marcos, estaba el asesino”. “Los fiscales no suelen reconocer que se han equivocado”, criticó.

 

Los allegados de Bazán, acompañados por la Coordinadora contra la Impunidad Policial, realizaron el viernes pasado por la mañana una radio abierta para exigir la excarcelación del acusado, y luego repartieron perejiles por los pasillos de Tribunales.

 

“Estamos hartos de los perejiles que sirven para tapar la ineficacia de la Policía y del Poder Judicial. Estamos hartos como familiares de tener que vivir esta situación de atropello a la democracia y al estado de derecho. Marcos Bazán, siendo inocente, está detenido hace ocho meses, con las condiciones carcelarias que todos conocemos, de hacinamiento, violencia y muerte”, cuestionaron los familiares y amigos del hombre desde la radio abierta.

 

En la tarde del 29 de julio de 2017, Anahí Benítez le dijo a su mamá que iba a ir a caminar por el Parque Municipal de Lomas de Zamora, pero nunca volvió. Su cuerpo apareció el 4 de agosto en la Reserva Natural de Santa Catalina, a 300 metros de la casa de Bazán.

 

Dentro de los factores que involucraron a este hombre en el caso están: los perros de la Policía, que identificaron el rastro de Anahí en su casa; una tijera de la joven que fue encontrada en su propiedad; una pala de Bazán que, según los investigadores, tenía tierra de la fosa donde fue encontrado el cuerpo, y una llave colgante que usaba la adolescente que abrió la puerta de la casa del acusado.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.