sábado 21 octubre, 2017
Deportes, Otros

Facundo Lemmo: “Messi es el mejor del mundo, digan lo que digan”

>Redacción Redacción
octubre 12, 2017

Tras lograr la clasificación al Mundial de Rusia 2018 la Selección Argentina, uno de los referentes de Brown de Adrogué se refirió al presente de la Celeste y Blanca con palabras de elogio para Lionel Messi. Además, habló de la realidad que vive el puntero de la Primera B Nacional.

En diálogo con el programa radial Política del Sur, el lateral y capitán de Brown de Adrogué, Facundo Lemmo, no sólo habló sobre el presente que vive el Tricolor, sino que también dio su opinión sobre el objetivo logrado por la Selección Argentina el martes a la noche.

“Lo de la Selección fue tremendo porque veíamos que la posibilidad de quedar afuera estaba latente. Por suerte tenemos a Messi, el mejor jugador del mundo, digan lo que digan. Es el único crack de verdad. Messi junto a Ronaldo son los únicos cracks de verdad, ya que ellos solos pueden definir un partido. La verdad, hubiera sido muy complicado no ir al Mundial, no sé que hubiese pasado hoy si no clasificábamos”, reflexionó.

Profundizando en el análisis sobre el presente del seleccionado y los supuestos factores psicológicos por los cuales no se daban las cosas, Lemmo agregó: “Muchos chicos de la Selección hubieran renunciado si perdíamos en Ecuador. Además, si los jugadores no tuviesen sangre, no vendrían, se quedarían en Europa lejos de las críticas. Hay mucha gente que no valora lo que estos chicos hacen. Más allá de ser millonarios, uno no deja de ser jugador de fútbol.”

Además, sostuvo que “es muy difícil aislarse de todo lo que dice la gente, y esto los condiciona, la presión es normal. La gente se piensa que un jugador de fútbol es un robot, pero no, tienen sentimientos, escuchan y las cosas les llegan”.

Por otra parte, Lemmo recordó que en el último partido donde derrotó a Agropecuario de Carlos Casares por 3-1, Brown de Adrogué utilizó el mismo esquema de juego que implementó Jorge Sampaoli. Al respecto, indicó: “Sí, es verdad que se usó ese sistema de juego, pero Pablo Vicó con su forma de hablar nombró a Sampaoli y tuvo repercusión en todos lados. Igualmente, en ningún momento Pablo se comparó con Sampaoli o comparó a Brown con la Selección.”

En cuanto al presente del puntero de la B Nacional, el capitán del club de Brown admitió: “Esperábamos que los resultados nos acompañaran, pero desde el juego hay mucho para mejorar. Al ser un campeonato tan corto, no tenés margen de error para equivocarte, y los refuerzos se han adaptado muy bien.”

A punto de cumplir ocho años el club, Facundo Lemmo habló también sobre el sentido de pertenencia que tiene allí. Expresó: “Estoy muy bien en Brown, he tenido oportunidades de ir a otro lado, pero uno pone todo en la balanza. Y la balanza siempre tira para Brown, y es muy difícil irse. Fijate que muchos que se van, vuelven, como pasó este campeonato con algunos referentes.”

De cara a lo que viene, el jugador contó cuáles son los objetivos de Brown de Adrogué: “Si el campeonato nos posiciona bien y más arriba, podemos hacer ruido y vamos a ir por todo. Sin embargo, creo que va ser un campeonato parecido al del año pasado, donde cualquiera le gana a cualquiera. Estaría mal pensar que podemos hacer ruido ahora, pero tenemos claro que el objetivo es meternos en el reducido.”

En lo futbolístico, Brown de Adrogué visitará a Flandria en Jáuregui el domingo próximo desde las 15.30, con el arbitraje de Sebastián Ranciglio. El Tricolor es el único líder de la Primera B Nacional con 10 puntos sobre 12 en juego, sumando en lo estadístico seis fechas sin perder, con cinco triunfos y un empate en su haber.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.