martes 23 octubre, 2018
Deportes, Los Andes

Fabricio Lenci: “Era imposible llevarnos los tres puntos de Santiago del Estero”

>Redacción Redacción
mayo 03, 2018

El delantero de Los Andes habló en exclusiva con Deportes del Sur tras la derrota ante Mitre de Santiago del Estero. Además, hizo hincapié en el arbitraje y el campeonato: “Gracias a Dios terminó este torneo ridículo”, disparó.

Se terminó un torneo irregular para el Milrayitas. Nunca estuvo peleando de lleno el descenso -se salvó en la anteúltima fecha- y tampoco peleó el reducido en ningún momento. Ante esto, Lenci se lamentó: “Si hubiésemos ganado un par de partidos, hoy estaríamos luchando por un ascenso.”

En cuanto al partido del lunes pasado, el goleador repartió para todos lados: la ligaron la AFA, el arbitraje, Mitre y hasta el campo de juego. En cuanto al árbitro, confió que “llegaron comentarios de que estaba puesto”, y añadió: “El penal que cobró el árbitro no fue penal, y no sé si el segundo gol de ellos no estaba en Off Side.”

En la misma de línea de la terna arbitral, Lenci se refirió a la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino, de elegir a este árbitro. “No es fácil jugar así, es un árbitro que nunca dirigió Nacional B. (…) Hace 14 años que juego profesionalmente y nunca me dirigió, hay que poner árbitros que conozcan la categoría”, enfatizó, y con mucha bronca remarcó: “Entrenamos toda la semana, practicamos pelota parada y no podemos pelear contra un árbitro que te cobra todo en contra.”

En cuanto al encuentro en sí, el delantero analizó: “Sabíamos que iba a ser un partido como se dio, sobre todo de la manera que planteamos el partido. (…) Con cinco abajo queríamos jugar de contra o al menos llevarnos un empate”, y agregó: “Sabíamos que iba a ser un partido difícil, la cancha estaba muy mala.”

Por otro lado, el atacante se refirió a los puntos perdidos durante todo el campeonato que no permitieron que el conjunto de Lomas diera pelea. “Si hubiésemos sumado los cuatro puntos de Agropecuario y Aldosivi, jugábamos con otra impronta el partido con Mitre”, y siguió apuntando a los arbitrajes: “No podemos hacer nada contra los cinco minutos que nos dieron contra Aldosivi. (…) El torneo hay que ganarlo en la cancha y no arreglando un ábitro”, advirtió.

En otro orden, Lenci evaluó el torneo que pasó y dio su punto de vista respecto a la paridad que hubo: “El torneo estaba para el más regular, Almagro estuvo cuarto todo el torneo y hoy está para ascender”, observó, y explicó por qué fue tan parejo: “Estuvo peleado porque fue de 24 fechas. Es una locura no jugar ida y vuelta un torneo como este, ya se organizó mal de entrada”, consideró Fabricio.

Y de cara al futuro, aludió al torneo que se viene y a cómo se debería organizar la AFA: “Ojalá sea largo, de ida y vuelta, y que se luche un ascenso hasta el final”, imaginó, y le entró duro al fútbol argentino, dando nombres y todo: “Hay que solucionar muchas cosas. Agropecuario tiene un presidente que es millonario y se maneja de esa manera”, arremetió.

Por último, se refirió al clásico que se viene la temporada próxima, teniendo en cuenta el descenso de Temperley. “Va a ser lindo jugar el clásico tanto en nuestra cancha como en la de ellos. (…) Esperemos que se dé un lindo clásico y un lindo fútbol”, anheló, y concluyó con un mensaje de paz: “Ojalá podamos disfrutar de un lindo clásico ante Temperley la próxima temporada, no queremos que pase nada de lo que pasó contra Brown.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.