domingo 22 abril, 2018
Alte. Brown

Fabiani sobre el aumento a municipales: “Podemos hacerlo porque tenemos las cuentas ordenadas”

>Redacción Redacción
marzo 30, 2018

El titular del HCD browniano negó que la suba salarial del 17 por ciento con cláusula gatillo tengan relación con la postura del Municipio ante el Pacto Fiscal. “Entiendo que muchos intendentes están dando la discusión”, aclaró.

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani, celebró el acuerdo salarial entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales local, que redundó en una suba de sueldos del 17 por ciento en tres tramos, incluyendo una cláusula gatillo ante un aumento de la inflación.

“Es un trabajo responsable que se viene haciendo junto al gremio, podemos hacerlo porque tenemos las cuentas ordenadas. Para nosotros como Municipio es importante que el empleado municipal tenga la camiseta de la gestión y del trabajo que todos los vecinos necesitamos. Creo que se lo merecen”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Con este aumento, el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, se despegó de los lineamientos del gobierno bonaerense de Cambiemos, que señaló que el techo de las paritarias debe ser del 15 por ciento y sin cláusula gatillo.

Sin embargo, Fabiani aclaró que esta diferenciación con el gobierno de María Eugenia Vidal no tiene relación con la postura que el Municipio pueda tener respecto a la ley bonaerense de Responsabilidad Fiscal.

“Entiendo que muchos intendentes están dando la discusión. En el Pacto Fiscal se pierde autonomía en muchas cuestiones del municipio”, observó, y agregó: “Como somos un municipio saneado, no tenemos las urgencias de otros municipios que ya lo firmaron. Está en discusión con la Gobernación ese tema.”

Finalmente, el titular del HCD destacó la realización de un plenario del Partido Justicialista bonaerense, al que asistieron figuras alejadas del peronismo en las últimas elecciones como el ex líder de la CGT Hugo Moyano o el diputado nacional Felipe Solá.

“Es lo que se viene. Me parece perfecto que participen todos los sectores del peronismo. Nos debemos la discusión, es muy importante hacerla este año, que debatamos con todos los sectores, para llegar al 2019 con una propuesta superadora y lo más amplia posible”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.