sábado 20 octubre, 2018

El titular del HCD browniano criticó la decisión del Gobierno de recurrir al organismo financiero internacional. Del mismo modo, cuestionó la intervención de la administración que comanda Mauricio Macri en el alza del precio del dólar.

 

El presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Juan José Fabiani, definió como “un retraso de más de veinte años” la decisión del gobierno nacional de retomar el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la posibilidad de volver a solicitar un préstamo al organismo.

 

“Lo veo con tristeza, porque el FMI era, a mi entender, uno de los responsables de tanto atraso, y parecía una etapa superada. Es volver a que el organismo nos diga cuáles son las recetas, que ya fracasaron”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

El retorno a las conversaciones con el FMI tuvo como preludio una disparada del precio del dólar iniciada la semana pasada, que ascendió a los 23 pesos. Consultado sobre esa situación, el edil peronista manifestó sus dudas sobre si la gestión del presidente Mauricio Macri quiso o no intervenir en el mercado para frenar el alza de la divisa estadounidense.

 

“Es bastante preocupante -manifestó Fabiani- . Yo no soy un experto, pero hay gente que dice que no lo quisieron controlar y lo hicieron a propósito, y otros que sostienen que se les fue de las manos por ignorantes. Cualquiera de las hipótesis es mala”, protestó.

 

En esa línea, el edil peronista señaló que la suba del valor del dólar “se traslada a las tarifas, a los costos, a la inflación”. “Esperemos que no pase, pero históricamente sucedió. El alza del dólar va a hacer subir la canasta básica, y hoy, más que nunca, los servicios y la nafta. Esto hace cada día más chicos nuestros sueldos y más ricos a los que están en la timba financiera. La seguimos premiando”, determinó.

 

Ante este escenario, el titular del HCD browniano destacó la labor del Municipio en materia de desarrollo social, a la vez que instó al peronismo a fortalecerse de cara a los comicios ejecutivos de 2019.

 

“Debemos dar la discusión, que se visibilice por nosotros en Brown. Cada día absorbemos más responsabilidades para que los vecinos estén un poco mejor”, sostuvo, y enumeró: Nuestra área de Desarrollo Social, día tras día trabaja más. Con el tema de las tarifas, (el intendente) Mariano (Cascallares) mismo hizo una causa penal a Edesur en las áreas de Defensa del Consumidor. En el Concejo armamos una comisión para colaborar con los vecinos.”

 

En esa línea, concluyó: “Desde el peronismo, nuestro desafío está en generar todo el diálogo necesario para tener una opción competitiva y que vuelva a conducir los destinos del país.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.