martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Deportes, Lanús

Ezequiel Vallet: “Esperemos transformar la ansiedad en energía positiva”

>admin admin
octubre 11, 2018

El entrenador de Lanús Básquet, habló en exclusiva con Deportes del Sur a una semana del comienzo del Torneo Federal. Hizo foco en la buena pretemporada que realizaron hasta el momento y se mostró satisfecho con el plantel, que quiere  ir por la revancha tras haberse quedado en las puertas del ascenso en el campeonato pasado.

El Básquet de Lanús ultima detalles para lo que será la próxima temporada en el Torneo Federal. Después de más de tres meses de parate (el último encuentro fue el 9 de junio en la derrota ante Central de Ceres por 70-77 en las semifinales), el equipo dirigido por Ezequiel Vallet volverá al ruedo el próximo viernes cuando enfrente a Racing de Avellaneda en la primera jornada.

En ese contexto, el entrenador granate expresó: “Estamos muy bien, ganamos los amistosos que disputamos y, más allá del resultado, estoy contento porque nos armamos de la mejor manera. Cuento con un plantel muy completo para afrontar la competencia y obviamente tenemos ansiedad por comenzar, pero esperamos transformar la ansiedad en energía positiva.”

En los amistosos disputados hasta el momento, Lanús venció a Gimnasia y Esgrima y a Estudiantes de La Plata con muy buenas producciones de sus refuerzos. Hoy desde las 21 afrontará su último partido de preparación ante Zárate Fútbol Club, con la intención de solidificar una idea de juego más allá del resultado final.

Luego de este encuentro, el plantel comandado por Vallet hará foco en Racing de Avellaneda, que será su primer rival en el Torneo Federal el viernes 19 de octubre a las 21 en el estadio Antonio Rotilli, en la ciudad de Lanús.

“Estamos muy entusiasmados y con muchas ganas de empezar. No hago comparaciones con el equipo del torneo pasado y este, creo que vamos a andar muy bien”, se esperanzó el entrenador granate.

Con respecto a los jugadores que se incorporaron, la lista la integran Fernando Funes, Leopoldo Ibáñez Paz, Martín Trímboli,  Sebastián Chaine, Lucas Picarelli y Martín Franchinno. Sumados al base Kevin Jerez Pilloti, que decidió quedarse para afrontar el próximo torneo. Se trata de un equipo que combina experiencia con juventud, ya que, por ejemplo, Picarelli tiene 38 años y Franchinno 24, por lo que será una característica de este plantel a lo largo del torneo.

“Tuvimos una dificultad con Fernando Funes, quien hace unas semanas no puede jugar por una tendinitis, y también Lucas Picarelli todavía no pudo jugar por una lesión en la rodilla, así que estamos con esos problemitas. Después, algunos juveniles no pudieron jugar tampoco, pero el resto del plantel está a disposición”, comentó Vallet.

Por otra parte, opinó sobre los jugadores, que ya se conocen por haber compartido plantel en el Gasolero: “Es muy bueno para el grupo que Leopoldo Ibáñez Paz, Seba Chaine y Martin Trímboli ya se conozcan por su pasado en Temperley. Creo que contamos con una ventaja en ese aspecto y tenemos que aprovecharlo”, destacó.

También, se refirió a la Zona Metropolitana: “Sin dudas, va a ser una zona muy dura, con River y Racing que se armaron muy bien. Con Ramos Mejía que vuelve a jugar tras haber estado en el Pre-Federal y con Indios de Moreno, que también será complicado. Creo que va a ser una zona muy atractiva y tendremos que aprovechar la localía, que me parece que ahí va a estar la clave del próximo torneo, hacernos fuertes en casa”, sostuvo.

Por último, hizo hincapié en los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se están llevando a cabo en Buenos Aires: “Miro mucho los deportes, creo que lo interesante es que son deportes adaptados. Me parece que el básquet 3x 3 es muy interesante y dinámico, ya que parece otro deporte. También vi el beach handball. Creo que es muy interesante lo que se está haciendo con los juegos porque puede servir para trampolín hacia unos Juegos Olímpicos de Mayores que se puedan hacer en un futuro en el país. Me gusta mucho lo que está pasando y que haya mucha gente presente en las distintas disciplinas”, concluyó.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.