martes 18 septiembre, 2018

El joven de Temperley fue hallado sin vida en marzo en la morgue de Quilmes. A dos meses de su asesinato, no hay avances en el caso. Su familia se movilizará hoy para exigir que la causa no se “encajone.”

 

 

Familiares, amigos y la comunidad educativa de la Escuela Secundaria 77 de Temperley se movilizarán hoy hasta la fiscalía de Quilmes para pedir el esclarecimiento del asesinato de Cristian Medina, el joven fallecido en marzo último.

 

La concentración será a partir de las 9 en la puerta de la casa del adolescente, en Heredia 1269, a una cuadra del límite entre el partido de Almirante Brown y Lomas de Zamora. Luego se presentarán en la fiscalía 7 de Quilmes, a cargo de Ximena Santoro, quien hace dos meses no recibe a la familia de la víctima.

 

Cristian había salido de su casa para juntarse a tomar mates con unas amigas y no volvió. Después de tres días de búsqueda intensa y de la denuncia en la comisaría lomense, su cuerpo fue registrado el 10 de marzo en la morgue de Quilmes, degollado y con graves signos de abuso.

 

“Yo quiero que se haga justicia porque a mi hijo nadie me lo va a devolver. Quiero encontrar al asesino”, exigió la mamá de Cristian, Griselda Luques. “No puede ser que haya personas que lo asesinen y lo tiren al campo como a un perro”, lamentó angustiada al micrófono de Política del Sur.

 

No hay sospechas de qué pudo haber pasado con Cristian, tampoco se sabe cómo llegó a Quilmes, ya que él “no salía mucho y ni siquiera sabía viajar”, detalló la madre. Además, aseguró que “no le robaron nada, no le sacaron sus pertenencias”.

 

Según trascendió en distintos medios de comunicación, el chico pudo haber sido agredido y asesinado por homofobia, debido a que era homosexual.

 

Una irregularidad del caso es encabezada por un policía que se contactó con la familia para brindarle lo que -según la fiscal- fueron “pistas falsas”. Llamó por teléfono y escribió notas donde describe el crimen del joven, por lo que Luques especuló que este oficial “estaba en el momento que mataron” a su hijo”.

 

Sin embargo, remarcó que “si las pistas son falsas, el policía debe estar preso”. Además, en el medio de la causa de Cristian fue desvinculado de su cargo el jefe departamental de Quilmes por “la sospecha de haber desviado” indicios.

 

Lo último que se sabe del joven es que estuvo “en la esquina” a la vuelta de su casa, que “iba y venía como inquieto, como que esperaba a alguien”, detalló su mamá, según el aporte de una vecina que atiende un kiosco en la zona. “Desapareció como si nada y después lo encontramos en la morgue”, lamentó Luques.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.