martes 23 octubre, 2018

La mamá de una estudiante de un colegio de Lomas que pagó el viaje de egresados a Bariloche con la empresa conversó sobre el fraude y remarcó que “los propietarios son dos sinvergüenzas”. El Ministerio de Turismo anunció ayer que la empresa Upgrade tomará el pase.

 

 

Sandra López es una de las madres de los adolescentes afectados por el quiebre de la empresa de viajes de egresados Snow Travel, que el pasado viernes anunció que miles de chicos, entre ellos los y las estudiantes del colegio Inmaculada Concepción de Lomas de Zamora, no podrán realizar el tan esperado viaje a San Carlos de Bariloche como lo habían planificado.

 

En diálogo con el programa radial Política del Sur, López explicó que los padres ya habían pagado todas las cuotas del viaje, por el cual se había arreglado una suma de “36 mil pesos” en cuotas diferentes, de “entre 1500 y 2 mil pesos”.

 

“Estamos angustiados y desilusionados”, expresó, tras aclarar que desde hace “más de 18 meses” que se encuentran “planificando el viaje con los chicos, viendo las mejores opciones”, porque -indicó- “como siempre, hay distintas empresas que se presentan para poder tener el viaje”.

 

En esa línea, relató: “En el caso de nuestro colegio, hace casi más de ocho años que por tradición se va con Snow, debido a que teníamos garantizado un buen servicio”, y adhirió: “Hoy los chicos no saben qué empresa va a absorber ese viaje, no saben la fecha y no sabemos nada de lo que se va a poder realizar de todo lo que se programó”, lamentó.

 

Con respecto al seguro de la “Cuota Cero”, es decir, la primera cuota, que va a un fideicomiso para asegurar el viaje de los estudiantes en el caso de quiebre de una empresa, como ocurrió con Snow Travel, la docente y madre de una de las chicas indicó que “es un plan básico que lo que cubre es el viaje, la estadía y la comida, y alguna que otra excursión básica”, y sostuvo que lo que ellos arreglaron “por la suma de 36 mil pesos era otra cosa totalmente diferente”.

 

“No sabemos qué empresa se va a hacer cargo del viaje, cuándo salen los chicos o en qué medio de transporte van a viajar ni las salidas en las noches. Todo eso que pactamos en el contrato, el seguro no lo cubre. Las decisiones dependen del Ministerio de Turismo de la Nación”, declaró.

 

También, lamentó que “seguramente” van a tener que “aportar algo más” de dinero, y contó que por este motivo “se reunieron el sábado los chicos para organizar distintas actividades” para recaudar fondos para su viaje, como un Café Concert y una página web donde se podrán realizar donaciones.

 

En este sentido, expresó que “ya había una unión” en la numerosa promoción, de alrededor de 80 estudiantes, e indicó que “con esta situación, esa unión se profundizó”. “Los lazos son fuertes”, se entusiasmó.

 

“Creo que son dos sinvergüenzas los propietarios”, fustigó, y remarcó que “nadie, excepto los promotores, que también son empleados y se quedaron sin trabajo”, se comunicó con los padres o alumnos. En total, se estima que serían más de 9 mil los chicos que habían contratado los servicios de la empresa.

 

Y agregó: “Esto es un asalto a la ilusión de chicos de entre 17 y 18 años que lo único que tendrían que estar pensando en este momento es qué ropa se iban a llevar, con qué cosas contar, y ahora están manifestándose enfrente al Ministerio de Turismo para que haya una respuesta lo antes posible.”

 

“No dejemos que esto se quede en el olvido. Que se siga todos los días hasta que los chicos puedan tener una definición completa del viaje”, alentó.

 

Por otra parte, ayer por la tarde se difundió un comunicado de la empresa Upgrade Turismo que informaba que ya “comenzó la operatoria de los viajes de Snow Travel junto al Ministerio de Turismo de la Nación”, y expresaba que harían su “mayor esfuerzo para que los egresados” vivieran “un viaje único”. Y destaca: “Como en el año 2009, cuando tuvimos el orgullo de cumplir el sueño de los pasajeros que habían contratado con Imaginar, otra agencia de viajes que cesó sus servicios.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.