martes 25 septiembre, 2018

En el arranque de la cuarta fecha de la Superliga, el Granate cayó por 2-0 ante Argentinos Juniors, estirando su racha negativa de once partidos sin ganar. El equipo tuvo el interinato de Rodrigo Acosta como técnico tras la salida de Ezequiel Carboni, que será reemplazado por un hijo pródigo de la casa como Luis Zubeldía.

 

En La Paternal, Lanús profundizó su crisis futbolística y perdió por 2-0 como visitante ante Argentinos Juniors. El Granate tuvo en cancha el debut de Marco Torsiglieri como titular en defensa y la ausencia a último momento del atacante uruguayo Sebastián Ribas, quien en pleno calentamiento precompetitivo sintió una molestia y no pudo jugar de arranque. Para colmo de males, además de no encontrarle la vuelta en lo futbolístico y con los resultados, el equipo ahora deberá a empezar a mirar el promedio de reojo.

 

Sobre su experiencia de ser técnico interino en este partido, Rodrigo Acosta se explayó: “Tomé el mando porque Ezequiel Carboni ni bien se fue me lo pidió, pero no voy a ser hipócrita y decir que alguna vez no soñé con dirigir a Lanús, como lo hice contra Argentinos Juniors. Lanús es el club que amo y cumplí un sueño, más allá que mi trabajo fue hasta hoy y el club me necesitó. Lo único malo es que me hubiera gustado y encantado dirigir a mi hermano Lautaro, que no pudo estar por lesión y porque es el máximo ídolo y referente del club, pero reconozco que la tarea no hubiera resultado difícil. Sobre el nuevo entrenador, estoy al tanto que vuelve Luis Zubeldía, yo lo tuve como técnico en séptima y ya se veía que en algún momento iba a dirigir en Primera. Él trabaja mucho, inclusive mejor que hace diez años, y le va hacer muy bien al club.”

 

En cuanto a lo estadístico, el Granate suma once partidos sin ganar, acumulando nueve derrotas y dos empates. Además, como visitando llevaba cinco presentaciones sin perder, arrastrando una serie de un triunfo y cuatro igualdades.

 

Otro dato curioso del partido es que por segunda vez en la historia se enfrentaron Lanús y Argentinos Juniors un 31 de agosto, ya que la vez anterior fue en cancha de Ferro Carril Oeste por el Torneo Apertura 2007, día en cayó el Granate por 1-0.

 

Otra particularidad es que Lanús no perdía en La Paternal frente a Argentinos Juniors desde el Torneo Clausura 2009. En esa ocasión, cayó por 2-1 y desde allí a la fecha acumulaba contra el Bicho como visitante cuatro victorias y dos empates, con once goles y sólo tres para los rivales.

 

Por otra parte, más allá del partido contra Argentinos Juniors, la noticia más importante en Lanús es el regreso tras ocho años de Luis Zubeldía como nuevo entrenador, quien asumirá hoy. El pampeano de 37 años hizo toda su trayectoria en el Granate como jugador y debutó como técnico en 2010, tras haber sido el ayudante de campo del gran Ramón Cabrero cuando salió campeón en 2007. Luego, el blondo tuvo pasos como DT por Barcelona de Ecuador, Racing, Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador), Santos Laguna de México, Independiente Medellín de Colombia, Alavés de España y Cerro Porteño de Paraguay, club del que llega procedente.

 

Lanús tendrá una larga semana de trabajo, ya que el compromiso de la quinta fecha frente a Racing se jugará recién durante el fin de semana del 14 al 17 de septiembre, teniendo en cuenta la fecha FIFA en la que la Selección Argentina enfrentará a Guatemala y Colombia, el 7 y el 11 respectivamente en Estados Unidos.

 

En este lapso, el Granate no sólo tendrá la vuelta de Zubeldía como nuevo técnico, sino que también se aguardarán las recuperaciones de Lautaro “Laucha” Acosta, el defensor Marcelo Herrera y el delantero paraguayo Pablo Martínez, con un desgarro en la cara posterior del muslo izquierdo, una molestia en el tobillo y un problema en una rodilla, respectivamente. Además, habrá que aguardar el grado de lesión del uruguayo Sebastián Ribas, quien en el calentamiento precompetitivo sintió una molestia muscular.

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.