martes 19 junio, 2018
Actualidad, Provincia

Eslaiman: “No tengo por qué juntarme con los chorros del kirchnerismo”

>Redacción Redacción
enero 10, 2018

El jefe de la bancada massista en la Cámara Baja bonaerense rechazó la intención de Gustavo Menéndez de un acercamiento entre Cristina Fernández y Sergio Massa. Sin embargo, elogió al presidente del peronismo provincial.

El jefe del bloque del massismo en la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, les bajó el tono a las declaraciones del nuevo titular del Partido Justicialista provincial, Gustavo Menéndez, quien manifestó su deseo de reunir a la senadora nacional Cristina Fernández y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa.

“No tengo por qué juntarme con los chorros del kirchnerismo. Son gente con la mochila llena de causas de corrupción. No tenemos que ver nada con Cristina. Yo fui presidente del PJ de San Martín y me fui por la política que llevaba adelante la gestión anterior. ¿Qué cambió? Que no están más en el gobierno. En las formas es lo mismo”, declaró en diálogo con Política del Sur.

Y continuó: “Tenemos que juntarnos con aquellas personas que quieran una renovación de la política, trabajar para sus vecinos, con transparencia, siendo democráticos, republicanos. Yo no veo que el kirchnerismo en su conducción represente eso.”

En cambio, el legislador fue más contemplativo con el grupo de intendentes que comanda el PJ bonaerense, representado por Menéndez, con quien Massa mantuvo un encuentro la semana pasada.

“Por eso Sergio en la reunión que tuvo con Menéndez acordaron siete puntos de trabajo en común que es para beneficiar a los bonaerenses. El trabajo te une, pero no con gente que tenga en su mochila causas de corrupción”, insistió.

Y agregó: “No puedo desconocer a un intendente como Menéndez, que ganó por más del 50 por ciento en sus distritos, que gestiona bien, es nuevo y está gobernando un distrito como Merlo, que estaba detonado.”

Por otra parte, Eslaiman negó que Massa, al haber finalizado su mandato como diputado nacional y no haber logrado ingresar al Senado, haya perdido relevancia política. “Sergio es un animal político, no tiene necesidad de ser legislador para tener una vidriera. Es uno de los principales dirigentes que tiene nuestro país y va a ser Presidente. No le tocó ahora, pero será la que viene”, aseguró.

En esa tesitura, manifestó su optimismo de cara a 2019, a pesar del resultado electoral en los comicios legislativos provinciales del año pasado, en los que quedaron por detrás de Cambiemos y Unidad Ciudadana.

“Nosotros hemos tocado fondo, sacamos 13 puntos en la última elección. De eso se sale para arriba, porque la gente se va a dar cuenta que Sergio decía la verdad y que prometía cosas que posibles”, afirmó.

Y cerró: “En las últimas elecciones presidenciales prometieron una cosa y están haciendo lo contrario: gobernando para los que más tienen, olvidándose de la clase media, los trabajadores y los pobres. La gente se dio cuenta de lo que es este gobierno, y también del anterior; una gestión con altos bolsones de corrupción. Se polarizó la elección anterior, la gente priorizó a quién le podía ganar al kirchnerismo y no las capacidades, que Sergio las tiene.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.