sábado 18 agosto, 2018

Gabriela Pérez, consejera escolar por Cambiemos de Avellaneda, cuestionó  la administración de los fondos que brinda la Provincia destinados a la educación en el distrito y denunció que no se haya hecho un seguimiento.

Luego de la “sentada” que hicieron los estudiantes de la Escuela de Educación Secundaria 13 de Avellaneda para denunciar el mal estado del edificio, la consejera escolar de Cambiemos en Avellaneda Gabriela Pérez manifestó que “todo lo que dijeron los chicos es totalmente real” e indicó que “se quedaron cortos”.

La especialista explicó que “la escuela está en muy malas condiciones” y criticó que lo que se “debería hacer siempre es priorizar la educación y a los alumnos, que no tendrían que estar sin un día de clase, ni tendrían que estar protestando junto con los profesores para tener una escuela digna donde estudiar”.

Y agregó: “Para eso estamos los funcionarios, que debemos sentarnos en una mesa y articular el precio como corresponde.”

 

Pérez indicó que “desde el año 2005 o 2006 hay una ley provincial que establece que el Fondo Educativo Provincial” invierte dinero para la infraestructura de los edificios “y lo reciben los municipios”. “Por eso, el planteo es que, si es una escuela provincial, tenemos que pedirles a los intendentes la posibilidad de los arreglos”, indicó. “No les estamos pidiendo un favor en posibilidad de los arreglos, sino que inviertan los fondos”, añadió.

 

“El año pasado llegaron 84 millones a Avellaneda, este año llegan 119 millones desde la Provincia para invertir en los edificios y en las escuelas públicas. Si desde el 2006 esos fondos hubieran sido invertidos, no tendríamos escuelas en las condiciones en las que las tenemos”, fustigó.

 

Luego, Pérez insistió con que “es responsabilidad del Intendente invertir los fondos que llegan de Provincia para las escuelas públicas”, y sostuvo que este año se invertirán “119 millones de pesos”, de los cuales el Fondo Educativo Provincial “establece que el 50 por ciento debe ser aplicados en infraestructura”.

La consejera escolar precisó que “el 80 por ciento de los edificios de la provincia están en malas condiciones”, y que si bien “los fondos se destinaban, no estaba reglamentado ni la rendición ni el uso”.

 

“En Avellaneda tenemos el Jardín de Infantes 916 y la Escuela Primaria 31, que son dos escuelas de madera. ¿Se puede explicar que todavía tengamos dos escuelas de madera con la cantidad de dinero que ha ingresado del Fondo Educativo Provincial? La pregunta es qué pasó y cómo ha sido invertido ese dinero”, criticó.

 

Por ese motivo, Pérez aseguró que ahora se está “haciendo un seguimiento” y están “pidiendo rendiciones y regularizando ese fondo”.

Por último, la funcionaria educativa acusó al presidente del Consejo Escolar, Fabián Díaz, de hacer “un escenario político” para demostrar que “van a poder dar una solución”, cuando hasta el momento “les planteaban que no se podía porque la escuela era alquilada”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.