jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Alte. Brown

“Es un buen primer paso para un peronismo moderno, donde podamos formar cuadros políticos de gestión”

>Redacción Redacción
noviembre 28, 2017

Aseguró el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, en relación a la unidad lograda en el Partido Justicialista bonaerense. Por otro lado, destacó la aprobación del presupuesto provincial y lo fondos que distribuirá el Gobierno bonaerense, en compensación por el Fondo del Conurbano.

Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, manifestó su satisfacción por la lista de unidad lograda en el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, entre los sectores de los jefes comunales de Merlo y Esteban Echeverría, Gustavo Menéndez y Fernando Gray, y el del diputado nacional electo Fernando Espinoza.

“Habíamos logrado una lista de unidad y se sumó la posibilidad de que se sumaran algunos que estaban discutiendo sanamente. Lo importante era que todo el peronismo esté representado con Menéndez y Gray a cargo de la presidencia del partido alternativamente”, declaró en diálogo con el programa radial Política del Sur.

Y agregó: “Tengamos en cuenta que hay sectores del Frente Renovador, Cumplir, sindicales, más allá de su participación de la CGT. Estamos muy contentos y es un buen primer paso para que tengamos un peronismo moderno, activo, donde podamos avanzar en formar cuadros políticos de gestión”

En ese marco, Cascallares destacó el rol de su par de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, en esa unidad.

“Es importante el rol que tiene la territorialidad del peronismo, los intendentes en particular, Martín ayudó mucho para acercar a los distintos sectores y tener una lista representativa”, afirmó.

Por otra parte, el ex titular del IPS celebró la aprobación del presupuesto bonaerense para el 2018, destacando los fondos que recibirá el Gobierno provincial, en compensación por el Fondo del Conurbano.

“Estamos contentos de la decisión de poder reestablecer esos recursos que la Provincia necesitaba, de darle formalidad. El año pasado y el anterior tuvo que generar esos recursos, a través de Aportes del Tesoro Nacional o endeudamientos”, señaló.

Y agregó: “El hecho de que para este año volver a recibir 40 mil millones de pesos en forma de Coparticipación es un tema importante para todos los bonaerenses”

Según consideró, la llegada de estos fondos son “un buen primer paso para que la Provincia vuelva a tener la coparticipación que necesita o la actualización del Fondo del Conurbano”.

“Seguramente, no va a resolver absolutamente todo, pero es importante”, planteó.

Y añadió: “La Provincia tiene muchos desafíos por delante, de salud, educación y seguridad, y es importante que tenga los recursos necesarios para poder dar soluciones, tener mejores hospitales y policías”

Por último, el Intendente browniano minimizó las versiones periodísticas que daban cuenta de una impugnación a la lista del PJ local, que encabeza como candidato a presidente, por parte del dirigente Juan Carlos Rosito.

“La semana pasada hubo impugnaciones. Pero hoy no hay formalizada ninguna otra lista, porque no han consustanciado las presentaciones como corresponde. Así que entendemos que vamos a quedar en una lista de unidad, como en el nivel provincial. Creo que prácticamente todos los municipios bonaerenses van a ir con una sola lista”, cerró.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.