jueves 14 diciembre, 2017
Actualidad, Echeverría

En Temperley, Vallejos y Batakis disertaron sobre economía y género

>Redacción Redacción
diciembre 05, 2017

La diputada nacional electa del kirchnerismo y la ex ministra de economía bonaerense encabezaron la disertación “Mujeres frente al ajuste”,  en la sede de Luz y Fuerza. Ambas, manifestaron críticas a las medidas económicas del gobierno nacional macrista.

La diputada nacional electa de Unidad Ciudadana Fernanda Vallejos y la ex ministra de economía de la provincia de Buenos Aires Silvina Batakis encabezaron ayer la disertación “Mujeres frente al ajuste”,  en la localidad de Temperley, Lomas de Zamora.

En la sede del Sindicato Luz y Fuerza, Vallejos apuntó contra los proyectos del gobierno nacional que comanda el presidente Mauricio Macri, de reformas previsional, laboral, tributaria y fiscal, alertando que son “medidas que vienen a institucionalizar un cambio, que va a ser más costoso de revertir si se convierte en ley”

“Me parece que lo más grave, es que este es un gobierno impenitente. Yo no sé si creen, o les conviene hacerlo, que obtuvieron un cheque en blanco en el resultado de la última elección. Pero lo cierto es que avanzan como una topadora los derechos de los argentinos, particularmente de los trabajadores”, protestó.

Y agregó: “El Fondo de Garantías de sustentabilidad del Anses es un botín apetecido, porque acumula una cantidad de recursos que supera a las Reservas del Banco Central”

Por su parte, la ex ministra bonaerense planteó el vínculo entre crisis económica y género, señalando que “cuando la economía empieza a andar mal”, las primeras perjudicadas” son las mujeres”.

“No vamos a lograr la soberanía política, la justicia social, y la independencia económica, si no logramos que todas las mujeres tengamos las mismas oportunidades que los hombres”, remarcó, apelando a los apotegmas básicos del peronismo.

En esa sintonía, diferenció la administración económica peronista respecto a la actual, señalando que creen “en el estado como distribuidor de la riqueza”, con el objetivo de “la generación de trabajo”, para luego plantear una necesidad de reconstruir el discurso del movimiento, luego de la derrota electoral de octubre.

“Los gobiernos peronistas generamos empleos a través de la industria”, sentenció.

Y agregó: “La simpleza de comprar un asado, salir a tomar una cerveza, o comprar un regalo para que mi nene vaya feliz al cumpleaños del compañerito, esa felicidad la supimos dar nosotros. Este voto no fue económico, sino porque no pudimos enamorar a la gente”

La conferencia fue organizada por la Mesa de Mujeres Sindicalistas de la CGT Regional de Lomas de Zamora que conduce Carlos Costello. Además de las disertantes, en la mesa principal estuvieron Veronica Dell Ana, consejera escolar electa de Lanús y dirigente de la Unión Ferroviaria,  y Sonia Macias, secretaría de Género de la seccional de la central obrera.

Por último, también asistieron los concejales Emiliano Baloira (Lomas de Zamora), María Rosa Martínez (Almirante Brown), la ex diputada bonaerense Laura Berardo, entre otros.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.