miércoles 19 septiembre, 2018

Durante la inauguración del Ateneo Néstor Kirchner, el diputado instó a la búsqueda de una “síntesis superadora” de los doce años del Frente para la Victoria y tuvo palabras conciliadoras con el intendente local, Martín Insaurralde.

 

El diputado nacional del Frente para la Victoria Máximo Kirchner encabezó el sábado la apertura del Ateneo Néstor Kirchner en el centro de Lomas de Zamora. Además de disparar contra la gestión de Cambiemos en la Nación y en la Provincia de Buenos Aires, el referente de La Cámpora tuvo palabras conciliadoras para con el intendente local, Martín Insaurralde.

 

El legislador fue el último orador del acto realizado en la calle Manuel Castro, en un escenario colocado frente al flamante ateneo. Desde allí planteó que este año no electoral debe estar destinado a “la construcción no de una unidad por sí misma, sino firme y consistente, que permita dar las peleas que tiene por delante el pueblo argentino”.

 

“Hagan sentir su representación, organícense, discutan, dejen de lado las vanidades, corrijan a los dirigentes vanidosos con la fuerza de la militancia y recorriendo, porque algunos creen que se solucionan las cosas en la televisión. Esto se hace con la gente y trabajando con ellos”, remarcó.

 

Y agregó: “Tenemos que ser inteligentes, no hay que reconstruir lo que fue, tenemos que animarnos a construir lo que viene, con lo mejor de los doce años y con esa línea histórica que tenemos con San Martín, Rosas, Yrigoyen, Perón y Alfonsín. Tenemos que tener capacidad de síntesis superadora y no enamorarnos de esos momentos, por buenos que sean.”

 

En ese contexto, el referente camporista tuvo palabras conciliadoras para con el jefe comunal, Martín Insaurralde, que no estuvo presente. “Vayan cuando se inaugure el hospital de Llavallol, que la Gobernadora (María Eugenia Vidal) vetó y el Intendente compró. Acompañen esas cosas, en la diversidad y pluralidad. Es obvio que era más fácil para Martín ser intendente con Cristina (Fernández) que con (el presidente Mauricio) Macri. Ella tenía la sensibilidad y sabía lo que su pueblo necesitaba”, arengó.

 

En el escenario también estuvo presente el diputado bonaerense Federico Otermín, hombre ligado a Insaurralde, que debió presenciar los discursos de la senadora bonaerense Teresa García y la diputada provincial Florencia Saintout.

 

Estos tuvieron breves pasajes en los que reivindicaron su rol opositor de los bloques legislativos bonaerenses respecto al gobierno provincial, mientras que el jefe comunal lomense capitanea el grupo de intendentes y legisladores que mantienen una actitud dialoguista con Vidal.

 

“Nosotros no especulamos, no les damos tiempo, no negociamos, no les damos ninguna tregua ni lugar”, manifestó la decana de la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata, mientras que Teresa García remarcó que su “responsabilidad como oposición es votarles en contra el avasallamiento a todos los derechos conquistados, no acompañarlos en ninguna de las medidas liberales”.

 

“A mí no me importa cuántos bloques hay en la provincia, me importa como votan los legisladores provinciales en detrimento de los derechos de los bonaerenses”, sentenció.

 

Más allá de esto, los principales dardos de las legisladoras provinciales estuvieron dirigidos a Vidal, a la que García definió como “una réplica del gobierno nacional” y que “determina” cuáles municipios reciben fondos y cuáles no.

 

“Una provincia donde nos gobierna una mujer que abre su discurso sin mencionar a las mujeres, que vacía las políticas de género, que impide la aplicación del protocolo del aborto legal”, denunció Saintout.

 

Entre el discurso dialoguista de Máximo Kirchner y los de Saintout y García, estuvo el de la ex jefa del bloque de diputados nacionales peronistas Juliana Di Tullio, que le pidió a Otermín que le transmitiera su saludo a Insaurralde.

 

Luego de celebrar la creación del ateneo como una premisa de “unidad”, Di Tullio reivindicó la figura del fallecido ex presidente Néstor Kirchner. “Tenemos que seguir peleando porque es nuestra obligación social, moral, política, económica, filosófica y cultural volver a ser gobierno, ganar en este municipio, en la Provincia, para volver a tener el poder en el gobierno nacional para seguir transformando la vida de este país. No podemos dejar en las manos de Macri y Vidal el destino de los argentinos, es imposible tener la responsabilidad que él (por Néstor Kirchner) nos legó”, remarcó.

 

En el escenario principal también estuvieron el senador bonaerense Santiago Carreras, el diputado provincial Miguel Funes, las ediles de Lomas Daniela Vilar y Laura Berardo, el ex vicegobernador Gabriel Mariotto e integrantes de agrupaciones peronistas que impulsaron la creación del Ateneo Néstor Kirchner.

 

Además, asistieron el ex vicepresidente Amado Boudou; los diputados nacionales Eduardo “Wado” De Pedro y Carlos Castagneto; el senador bonaerense Juan Manuel Pignocco; la diputada provincial Mariana Larroque; y los concejales peronistas Santiago Carasatorre, Ana Tranfo (Lomas), Juan Fabiani, José Lepere (Brown) y Edgardo Depetri (Lanús).

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.