miércoles 20 septiembre, 2017
Provincia

Casella: “Cristina miente, apuesta al fracaso de Macri y al helicóptero”

>Redacción Redacción
agosto 03, 2017

El dirigente radical aseguró que la ex Jefa de Estado quiere que el presidente Mauricio Macri no termine su mandato. Además, desaprobó la decisión del Comité Provincial de no participar con listas distritales en las legislativas.

 

El referente de la Unión Cívica Radical Juan Manuel Casella se expresó de forma muy crítica hacia la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner para senadora nacional. Afirmó que las declaraciones de la ex Presidenta deseando que al gobierno de Mauricio Macri “le vaya bien” son una “mentira”, debido a que solo tiene la virtud de que la sociedad crea en su discurso, que es falso, porque apuesta al fracaso del Gobierno y a que la sociedad “padezca una crisis económica”.

“Cristina apuesta a que Macri pierda el gobierno antes de terminar a término, apuesta al helicóptero”, remarcó Casella en alusión a un eventual escape del Primer Mandatario antes de terminar su gestión en 2019. No obstante, expresó que el Gobierno tiene aspectos que hay que corregir profundamente, como la compresión de una situación global.

Con respecto a la situación de su partido en estas elecciones, el dirigente explicó que desde el Comité Provincial resolvieron no participar dentro de las PASO de Cambiemos con listas locales, a causa de las condiciones de desigualdad a la hora de competir. Recordó el acuerdo no cumplido por parte del PRO hacia el comité de garantizar las condiciones de igualdad en caso de querer competir con listas distritales.

“El PRO no tuvo disposición de ánimo para cumplir lo pactado y el comité no discutió el tema con la energía que debía”, acusó.

Asimismo, Casella sostuvo que el radicalismo debería participar de las primarias a pesar de todo, para dejar testimonio de su presencia política y de la capacidad que tiene de poner candidatos y movilizar a los votantes.

En el caso de Avellaneda, recalcó que no tienen contacto con el PRO distrital y que la compañera de fórmula de Esteban Bullrich, Gladys González, se comprometió en una reunión en el comité a tener un sistema de consulta, pero tampoco cumplió.

“Evitaron que se compita y la gente se queda sin posibilidad de manifestarse. Tenemos una dificultad de relacionamiento con el PRO y hay una relación despectiva principalmente desde Jaime Durán Barba, que es el mayor marketinero”, declaró el ex diputado.

En esta línea, Casella cuestionó las posturas que afirman una conservación de los legisladores por parte del radicalismo a pesar de no participar completamente de las elecciones. Calificó esas afirmaciones como “una manipulación de la realidad”, debido a que el PRO sumará legisladores y producirá que el radicalismo pierda presencia en el bloque”.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.