sábado 21 octubre, 2017
Actualidad, Lanús

En Lanús, agrupaciones gremiales respaldaron a Taiana

>Redacción Redacción
octubre 13, 2017

El candidato a senador nacional de Unidad Ciudadana cerró el acto, que contó con la presencia del titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el aspirante a concejal de Lanús, Edgardo Depetri. En ese marco, se rechazó una eventual reforma laboral que planea el macrismo y se alertó sobre una “ofensiva” contra Cristina Fernández.

Con la presencia del candidato a senador nacional de Unidad Ciudadana Jorge Taiana, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky; y el candidato a primer concejal de Lanús, Edgardo Depetri; agrupaciones sindicales realizaron un acto ayer en el microestadio del Club Lanús en respaldo al kirchnerismo, de cara a los comicios legislativos del 22 de octubre.

Taiana llamó a “preparar esa batalla política del 22 de octubre”, señalando que hay que “hacer votar a los que no votaron”, “ir a hablar con los jóvenes” y “lograr más participación de los compañeros de barrios humildes”.

“Con el resultado buscamos modificar la correlación de fuerzas; que esté más poderoso el campo nacional y popular y más debilitada esta ofensiva oligárquica que quiere llevarse por delante todos los derechos del pueblo”

En ese marco, el ex canciller parafraseó e imitó la voz de Juan Domingo Perón, señalando que “los éxitos se conciben, se preparan, se realizan y finalmente se explotan”.

Luego, denunció que Cambiemos, junto con  “sus instrumentos judiciales, la gran prensa y todo el sistema del poder”, realizarán “una gran ofensiva” contra UC y su primera candidata a senadora, Cristina Fernández.

“Tenemos que estar preparados para responderle y derrotarlos el próximo domingo”, subrayó.

Por su parte, Yasky manifestó su rechazo a un eventual  proyecto de flexibilización por parte de la gestión macrista, tema que abordaron todos los oradores.

“Ahora que en Brasil se extirparon de raíz todos los derechos laborales de Brasil, nos dicen que ese es el ejemplo a seguir. Nosotros sabemos que vienen por los derechos conquistados, no con Néstor y Cristina, sino con Juan y Eva Perón el 17 de octubre de 1945. El movimiento obrero tiene que defender, esa es la herencia del movimiento social y sindical”, reclamó.

Además, alertó que el oficialismo buscará “disciplinar” a las organizaciones sindicales a través de “listas negras, amenazas,  jueces y gendarmería”, y acusar al movimiento sindical de ser “sinónimo de mafia”.

“Por un dirigente sindical que tendrá que rendir cuentas en la justicia, no se puede poner en la misma bolsa a estos miles de dirigentes sindicales que en todo el país se rompen el lomo.

Y añadió: “El único empresariado que puede ser aliado nuestro es el que está acá, el Pequeño y Mediano; el resto que aprenda que si quiere en la Argentina, pague los impuestos y cumpla con sus obligaciones. No es dádiva ni limosna la que le venimos a pedir”

Además, hizo uso de la palabra el candidato a diputado nacional y representante del gremio de Curtidores, Walter Correa: “El 22 de octubre le tenemos que pegar una cagada terrible a la oligarquía en las urnas, que sepan cómo es una derrota en el sistema democrático, con los trabajadores adelante”, arengó.

Previamente, Depetri abrió el acto asegurando que a la ex presidenta “la quieren aniquilar por haberle devuelto la dignidad a los trabajadores argentinos”.

“Sentimos orgullosos porque podemos decir que fuimos nosotros el gobierno del trabajo”, sentenció.

También tomaron parte del escenario principal, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi; la senadora bonaerense Mónica Macha; el titular del Suterh, Victor Santamarina; el referente de Suteba, Roberto Baradel; el secretario general de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburú, los candidatos a concejal de UC de Lanús Mayra Daporta, Héctor Montero, Natalia Gradaschi, entre otros.

Por último, también se hicieron presentes el senador provincial Darío Díaz Pérez, la diputada bonaerense Karina Nazabal; el ex titular del Afsca Martín Sabatella, los concejales del Frente para la Victoria de Almirante Brown María Rosa Martínez y Ángel Akike; el consejero escolar de Lanús Roberto Crovella, el ex titular del Concejo Deliberante local Héctor Bonfiglio; entre otros.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.