viernes 24 noviembre, 2017
Actualidad, Gremiales

En Claypole, el Frente Sindical para la Victoria respaldó a Cristina

>Redacción Redacción
septiembre 13, 2017

En el predio de la Federación Gráfica Bonaerense en Almirante Brown, candidatos a diputados kirchneristas provenientes del movimiento obrero bregaron por el triunfo de Unidad Ciudadana en las elecciones legislativas de octubre.

El Frente Sindical para la Victoria realizó ayer un plenario en el predio de la Federación Gráfica Bonaerense en la localidad de Claypole, Almirante Brown, en donde se respaldó a la candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana Cristina Fernández, de cara a los comicios legislativos de octubre.

La mesa principal estuvo compuesta por integrantes de listas de UC provenientes del movimiento obrero. Entre ellos, los candidatos a diputados nacionales Vanesa Siley (Judiciales Ciudad de Buenos Aires), Walter Correa (Curtidores), Heber Ríos (Atilra seccional General Rodríguez); y los provinciales Ramón Garaza y Hernán Escudero (Sadop).

También, hicieron uso de la palabra el candidato a primer concejal de UC por Brown, Juan José Fabiani, Adrián Pérez, de la UOM; Federico Bach de La Bancaria La Plata y Daniel Minucci, Luz y Fuerza.

Correa destacó que a los gremios presentes  no los “separó un sello para luchar”, más allá de las distintas vertientes sindicales y distritos en los veinte meses de gobierno de Mauricio Macri.

“No titubeemos. Néstor (Kirchner) decía que tenían que florecer mil flores. Pero cuando gobierna la oligarquía tenemos que ser flores de cardos y transformar las espinas en espadas para defender los derechos”, instó.

A su turno, Siley definió la candidatura de la ex presidenta como un “operativo salvataje de la patria”, aclarando que esto “no lo hacen las personas que ocupan una lista, los dirigentes, los carteles, sino la voluntad de cada una de las personas que conocemos depositada en un sobre y puesta en una urna

“Si en esta nos va mal, van a venir por la cabeza de todos nosotros, los derechos adquiridos, las organizaciones sindicales y el futuro de nuestros hijos”, señaló.

Por su parte, Escudero fue una de las voces que cargó contra el triunvirato de conducción de la CGT, a quienes acusó de “serviles” con el Gobierno nacional.

“Hubo un 17 de octubre donde una CGT llamó un paro el 18 y los laburantes salieron a la calle igual. Ojo que un día le podemos parar las bases y ellos queden culo para el norte”, advirtió.

Al principio del acto, se leyó una adhesión enviada por el diputado nacional Máximo Kirchner, la cual añadía un saludo por parte de Cristina Fernández. También se reclamó por el esclarecimiento del paradero de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto de 2017 tras la represión de la Gendarmería Nacional a una protesta de la comunidad mapuche realizada en Chubut.

Por último, también asistieron el titular de la CGT Regional Lomas de Zamora y dirigente de la UOM, Carlos Costello; el jefe del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Brown, José Lepere; los ediles Ignacio Villaronga, María Rosa Martínez, Ángel Akike; la candidata a consejera escolar de UC por Lanús Verónica Dell Anna, entre otros.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.