domingo 21 octubre, 2018
Los Andes

En búsqueda de rodaje, Los Andes goleó en su segundo ensayo

>Redacción Redacción
enero 22, 2018

A dos semanas del reinicio de la Primera B Nacional, el Milrayitas goleó por 4-0 a Deportivo Español. El conjunto lomense debutará oficialmente en 2018 contra San Martín de Tucumán el domingo 4 de febrero, encuentro decisivo para clasificar a la Copa Argentina.

Luego de haber realizado la parte más exigente de la pretemporada en la localidad bonaerense de Balcarce por sexto año consecutivo y golear por 4-0 a Deportivo Español en su segundo ensayo amistoso, Los Andes busca ritmo de competencia antes del reinicio de la actividad oficial, y para eso cuenta con varias novedades tanto dentro como fuera de la cancha.

Tras ser oficializados como técnicos para lo que resta del campeonato dos hombres del riñón Milrayitas como Gabriel Lobos y Luis Darío Pérez, se definió quiénes serán sus colaboradores más cercanos. En definitiva, el cuerpo técnico completo quedó conformado de la siguiente manera: Víctor Ivanovic y Ezequiel Monzón como preparadores físicos, Darío Caviglia como entrenador de arqueros y Diego Balestra como analista de videos.

Dentro de las principales novedades que tiene el plantel de Los Andes, cabe destacar la llegada de dos refuerzos de jerarquía y experiencia: el volante central uruguayo Hamilton Pereira y el defensor central Franco Peppino. Hamilton Pereira tiene 30 años y viene de jugar en Tigre, pero antes lo hizo en Sarmiento de Junín. Además, en su país vistió las camisetas de Tacuarembó, Peñarol, River Plate y Danubio, mientras que en el exterior militó en Monarcas de Morelia de México y Barcelona de Ecuador.

A su vez, cuando todo parecía indicar que la búsqueda pasaba por un delantero, ante la lesión de Matías Valdez la dirigencia de Los Andes decidió contratar al zaguero Franco Peppino, quien con 35 años posee una larga trayectoria. Viene de jugar en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, pero inició su carrera en Belgrano de Córdoba y cuenta con pasos por Racing, Arsenal de Sarandí, Rosario Central y Sarmiento de Junín, mientras que en el exterior militó en Veracruz de México y Barcelona de Ecuador.

De los 32 futbolistas que trabajan, Los Andes promovió a Primera División a dos valores con proyección de las divisiones inferiores: el defensor Bruno Martínez y el mediocampista Alexis Ávalos.

En cuanto a las desvinculaciones, de aquellos jugadores que llegaron de la mano de Sergio Rondina ya no pertenecen más a Los Andes el mediocampista ofensivo Gabriel Sanabria y el atacante Osvaldo Miranda, quienes emigraron respetivamente a Sarmiento de Junín y Crucero del Norte de Misiones.     

En lo futbolístico, Los Andes disputó en las últimas horas su segundo ensayo amistoso de preparación contra Deportivo Español, equipo que milita en la Primera B Metropolitana. La primera prueba del Milrayitas fue contra Nueva Chicago, rival que lo venció por 4-3; y en la segunda, Los Andes goleó a Deportivo Español por 4-0, en un partido que se disputó en el estadio Eduardo Gallardón y constó de dos tiempos de 30 minutos cada uno.

Con goles convertidos por Carlos Espínola, Ezequiel Cérica, Junior Mendieta y Carlos Fernández, Los Andes formó inicialmente de la siguiente manera: Maximiliano Gagliardo; Nicolás Álvarez, Franco Peppino, Sebastián Valdez y Raúl Iberbia; Hamilton Pereira y Gustavo Turraca; Junior Mendieta, Carlos Espínola y Gastón Álvarez Suárez; Ezequiel Cérica. Con el correr de los minutos, ingresaron Maximiliano García por Peppino, Enzo Benítez por Espínola, Carlos Fernández por Álvarez Suárez, Federico Díaz por Gagliardo y Gonzalo Díaz por Mendieta.

Luego fue el turno del partido entre los suplentes de Los Andes y Deportivo Español, quienes igualaron 2-2, siendo Carlos Fernández y Mauro Montenegro los autores de los tantos del Milrayitas.

Allí, la dupla Gabriel Lobos-Luis Pérez paró en cancha a: Federico Díaz; Emmanuel Martínez, Bruno Martínez, Agustín Bressi y Patricio Luce; Enzo Benítez, Matías Escobar, Gonzalo Díaz y Carlos Fernández; Matías Linas y Julián Vivas. Luego entraron Toribio Miconi por Federico Díaz, Johann Díaz por Emmanuel Martínez, Alexis Ávalos por Enzo Benítez, Mauro Montenegro por Carlos Fernández, Fabricio Prieto por Gonzalo Díaz, Mateo Levato por Linas y Ariel Barros por Miconi. Quien no participó de estos ensayos fue Rodrigo Bogado, ya que se recupera de algunas molestias físicas.

El próximo amistoso y último de Los Andes antes del reinicio del certamen será el sábado próximo frente a Quilmes en el estadio Centenario.

El debut oficial de Los Andes en 2018 en el torneo de la Primera B Nacional está programado para el domingo 4 de febrero a las 18, cuando el Milrayitas visite en la Ciudadela del Jardín de la República a San Martín de Tucumán por la decimotercera fecha del certamen. Este partido es clave y fundamental para obtener un boleto a la próxima Copa Argentina.  

Actualmente, Los Andes se ubica en la duodécima posición con 15 unidades, con serias chances de ingresar a la Copa Argentina y clasificar al torneo reducido al final del campeonato para pelear por el segundo ascenso. Cabe recordar que por la Primera B Nacional ya están clasificados a la Copa Argentina Villa Dálmine, Agropecuario de Carlos Casares, Atlético Rafaela, Almagro, Juventud Unida de Gualeguaychú y Aldosivi de Mar del Plata, pero aún restan definir en esa jornada los seis lugares restantes, de los cuales uno puede ser para el Milrayitas.  

Para clasificar al certamen más federal de la República, Los Andes deberá ganarle sí o sí a San Martín de Tucumán en la reanudación el primer fin de semana de febrero para no depender de nadie. En caso de empatar, el Milrayitas deberá esperar que no sumen equipos que tiene por debajo, tales son los casos de Mitre de Santiago del Estero, Estudiantes de San Luis, Deportivo Morón e Instituto de Córdoba, o bien aguardar que pierdan sus respectivos partidos Guillermo Brown de Puerto Madryn y Brown de Adrogué, quienes están por encima del elenco de Lomas de Zamora. En caso de perder, deberá esperar una combinación de resultados entre los equipos mencionados o que no gane Sarmiento de Junín.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.