martes 23 octubre, 2018
Actualidad, Gremiales

Empleados de Cresta Roja denunciaron fuerte represión de Gendarmería

>admin admin
mayo 16, 2018

Los trabajadores concentrados en las puertas de la fábrica a modo de protesta fueron desalojados violentamente y acusan al gobierno nacional y al Ministerio de Trabajo de proteger a la empresa Tres Arroyos.

Empleados de la fábrica avícola Cresta Roja en Esteban Echeverría, adquirida por la empresa Tres Arroyos, denunciaron ayer una fuerte represión por parte de Gendarmería por impedir el funcionamiento de la fábrica. El delegado Matías Bassini detalló a Política del Sur que cerca de las cinco de la mañana, la fuerza de seguridad se hizo presente con caballos, perros, camiones hidrantes y balas de goma para desalojarlos.

Según lo narrado por el delegado, los empleados de Cresta Roja que reclaman la reincorporación de todos los despedidos por la empresa -en contraposición a lo propuesto por Tres Arroyos de reincorporar sólo a una parte, dejando a 500 sin trabajo- se encontraban concentrando en las puertas de la fábrica avícola para impedir el ingreso de los camiones que transportan los pollos.

“Hace quince días que pacíficamente hablamos con los camioneros y les explicamos que no dejamos ingresar los pollos porque no hay un acuerdo ni una razón social para quien se trabaja. (…) Estábamos tomando mate en la puerta de la empresa y aparecieron dos mil gendarmes que en décimas de segundos nos ordenaron el desalojamiento, nos tiraron con balas de gomas y piedras, el 40 por ciento de nuestros compañeros están heridos”, explicó Bassini.

En este sentido, responsabilizó al gobierno nacional junto al Ministerio de Trabajo de dar la orden para ejecutar la represión y desmintió las versiones sobre un impedimento una amenaza de parte de su sector para el resto de los trabajadores que se encuentran activos dentro de la fábrica.

“Se dijeron todas las barbaridades, que somos borrachos, barras bravas, juegan con la necesidad de la gente. Para no hacerse cargo de su patoterismo, nos ensucian a nosotros”, apuntó el entrevistado. Asimismo, enfatizó que los trabajadores buscan el diálogo, pero remarcó que desde el Ministerio de Trabajo y desde la empresa “se les cagaron de risa”, incitando a un arreglo monetario.

“Queremos transparencia y recuperar nuestro trabajo. Pensamos que Tres Arroyos iba a ser la solución, pero fue el gran problema”, lamentó Bassini.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.