viernes 20 julio, 2018

Durante la jornada, los jóvenes del barrio recibieron asesoramiento sobre programas, cursos y actividades del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

El tráiler del programa nacional Empleo Joven estuvo en esta oportunidad en el barrio de Villa Porá para desarrollar una nueva jornada impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social conjuntamente con el Municipio de Lanús. Allí, los jóvenes del lugar pudieron realizar consultas e informarse sobre las herramientas, los cursos y los programas de formación y capacitación que ofrece la cartera laboral.

 

“Hoy estamos en Villa Porá con un operativo y la semana próxima vamos a dictar una charla en el Club Unión en la puerta del barrio”, contó el titular del área de Empleo Joven, Sebastián Santachiara.

 

“La charla -detalló el funcionario- se realiza porque se va a iniciar un curso de Introducción al Mundo del Trabajo orientado a jóvenes en forma conjunta con el equipo de la Secretaría, el Ministerio y Provincia, que comenzará aproximadamente en diez días, y también vamos a estar dando un curso de mecánica de motos y les estamos ofreciendo la posibilidad de que se inscriban en el curso que se va a iniciar en la Parroquia San Juan María Vianney, en Kloosterman 1726.”

 

Todas estas actividades que se vienen desarrollando en la comuna cuentan con un estudio de relevamiento territorial del equipo a cargo de la gerenta de Empleo y Capacitación Laboral para Conurbano Sur, Romina Di Giovanni.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.