domingo 24 junio, 2018

Lanús no pudo ante Central de Ceres y cayó como local por 70-77 en el tercer partido de las semifinales del Torneo Federal de Básquet. Con este resultado, la serie quedó sentenciada por 3-1 en favor de los santafesinos, quienes lograron el ascenso a la Liga Argentina.

 

Esta vez no logró la heroica el Granate y se quedó con las manos vacías. Sabía que corría desde atrás, luego de haber perdido los primeros dos partidos, aunque con la victoria del jueves se había ilusionado con remontar la serie. El tercer juego fue el final del sueño para los dirigidos por Ezequiel Vallet, que ante un Antonio Rotili no pudieron darle una alegría al pueblo lanusense.

 

En el local volvieron a sobresalir las actuaciones del base Jerez Pillotti con 17 tantos y Facundo Varela con 14 puntos; pero no alcanzó ante tamaño partido realizado en la visita por Pablo Martínez (21 puntos y 10 rebotes), Franco Benítez (20 tantos y 7 recobres) y Germán González (17 tantos y 11 rebotes).

 

El elenco aurinegro basó su triunfo en la tarea colectiva y sacó la diferencia en un segundo tiempo de mucha concentración e intensidad, en el que salió bien parado haciéndose fuerte en su quinteto inicial y aplicando la menor rotación posible.

 

En el primer tiempo, Lanús sacó una luz de ventaja a partir de la tarea de Jerez Pilotti, quien con 12 puntos marcó el camino de un juego que se presentó parejo y con un tránsito veloz en el parque. En esa sintonía, el Granate se mostró como el ganador por 39-34.

 

En el tercer cuarto se produjo un click que cambió el panorama del encuentro, ya que Central dominó las acciones con un Martínez intratable (10 unidades), que desniveló tanto en ataque como en defensa. En ese período, el Aurinegro revirtió el resultado con un score de 57-52.

 

En el último cuarto, la sensación siguió siendo de predominio santafesino, aunque Lanús insinuó una mejoría con un 65-59, a falta de seis minutos. Luego, generó varias actuaciones individuales que rindieron sus frutos para quedar al frente por 66-65, con cuatro minutos reloj por disputarse. En ese momento, los dirigidos por Lancelotti encontraron en Benítez (10) la llave para obtener la distancia final y desatar el festejo por el 77-70, para concluir en ascenso santafesino en tierras granates.

 

Lanús se quedó en las puertas de un quinto punto, pero no pudo ante el excelente partido realizado por Central. Una gran campaña llegó a su fin para los dirigidos por Vallet, que hicieron un torneo para aplaudir. De cara al futuro, saben que tienen con qué darle lucha a cualquiera.

 

Síntesis

 

Lanús (70): Jerez Pillotti 17, Strack 10, Madera 12, Varela 14, Mansilla 8 (FI); Lucero 4, Cassettai 2, Quiercetti 0, Calderón 4. DT: Ezequiel Vallet.

 

Central (77): Vittar 11, González 17, Lizarraga 8, Benítez 20, Martínez 21 (FI), Salicrú 0, Quintana 0, Buticci 0. DT: Enrique Lancellotti.

 

Árbitros: Pérez, Zweiffel y Abelardo.

Parciales: 21-19, 39-34, 52-57.

Estadio: Antonio Rotili.

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.