jueves 20 septiembre, 2018
Actualidad, Gremiales

El STMA convocó a paritarias para presionar a Ferraresi

>admin admin
julio 03, 2018

Mediante una carta documento, el gremio de los municipales citó al jefe comunal para este viernes en la sede sindical, tras el fallo judicial que favoreció a la Fesimubo. “Ya no sabemos qué más hacer para demostrar que estamos abiertos a discutir las cosas”, expresó.

 

 

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, adelantó al programa radial Política del Sur que su gremio convocó al intendente local, Jorge Ferraresi, a una reunión paritaria para el viernes 6 de julio a las 11 horas en la sede sindical, ubicada en Ameghino 869.

 

Esta cita tiene lugar después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, que le dio la razón a la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) en su reclamo contra el decreto del gobierno provincial que reglamenta la ley 14.656 de paritarias municipales.

 

El dirigente gremial manifestó que, ante la ausencia de un llamado a paritarias por parte del Municipio, desde el STMA decidieron enviar una carta documento y convocar ellos mismos a una reunión porque -consideró- “la paritaria es una cuestión de ida y vuelta”.

 

Doval aclaró que, al ser el suyo el “único sindicato que tiene la personería gremial, amparado por la Corte Suprema”, sus dirigentes son los “únicos que pueden negociar en representación de todos”.

 

“Incluso, le avisamos (a Ferraresi) en la carta documento que, de no concurrir a la paritaria, comenzaremos con la denuncia de práctica desleal”, aseveró.

 

El dirigente sindical expresó que esta reunión “sería una buena oportunidad” para el Intendente “para dialogar con los trabajadores” y demostrar que “tiene ánimo de solucionar las cosas”.

 

Entre los temas que discutirían en el cónclave, Doval detalló “un convenio colectivo de trabajo, que tiene que superar el régimen supletorio de la ley, el tema salarial y un sinceramiento salarial”, porque -recalcó- “el básico está por debajo del nivel de indigencia en Avellaneda”.

 

Doval criticó que el mandatario pueda discutir estas cuestiones en las paritarias porque “quiere sentar solamente a los gremios que armó él”, no al que “tiene personería gremial” y “la mayor cantidad de afiliados”. En este sentido, agregó: “Ya no sabemos qué más hacer para demostrar que estamos abiertos a discutir las cosas.”

 

“En Avellaneda, el Intendente lo que hizo fue inventar un sindicato con el que se quiere sentar antes de que él llegara a Avellaneda, pero tiene que aceptar las cosas como son”, advirtió.

 

Asimismo, el sindicalista criticó que Ferraresi “con sus otros sindicatos salió a ofrecerles asensos a los trabajadores, entre todas las cosas que hizo para tratar de debilitar” al STMA.

“Ahora, por ejemplo, nos enteramos que están echando a los trabajadores jornalizados porque pertenecen a nuestro sindicato”, acusó.

 

Por todos estos motivos, el titular de los municipales avellanedenses adelantó que en el gremio aspiran a que “el viernes se abra la paritaria” y recordó que “Ferraresi está invitado a dialogar”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.