martes 18 septiembre, 2018

El gremio de la construcción organizó un plenario en Lomas de Zamora, donde se aprobó la creación de un padrón con delegados por zona o grupo, con la intención de que en las construcciones se contraten a trabajadores que vivan en ese lugar.

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic) realizó ayer un plenario en el Club Almafuerte de Lomas de Zamora, en el que se aprobó de manera unánime que el gremio se organice por barrios, a través de un padrón en el que se designarán dos delegados por cada zona o grupo.

“En un barrio se va a hacer un desagüe, inmediatamente el delegado del Sitraic informa y el barrio garantiza que el trabajo sea para el barrio, en blanco y con todos los beneficios que tiene que tener. Esto no se hace de la noche a la mañana, hay que hablarlo. Porque nosotros no tenemos que comprar esperanzas, tenemos que buscar soluciones”, planteó el secretario general del sindicato, Víctor Grosi.

Y agregó: “Es necesario hacer esto muy bien y de manera democrática, para que cuando haya reuniones de delegados, vengan y se organicen. Nosotros vamos teniendo los objetivos a los que vamos a ir con este método. Si somos cien, iremos sobre dos obras, y si tenemos que cortar todo, lo haremos. Pero nuestra consigna son los puestos de trabajo.”

En ese marco, alertó sobre la merma en la obra pública. “No se están haciendo, se paralizaron o las tienen escondidas”, protestó Grosi.

Por otra parte, el plenario aprobó realizar una nueva denuncia al Ministerio de Trabajo de la Nación sobre obras donde haya trabajo en negro. Del mismo modo, se repitió el rechazo a los despidos y el reclamo por la reapertura de paritarias.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.