domingo 23 septiembre, 2018
Actualidad, Provincia

El radicalismo le exige al Gobierno más participación en la toma de decisiones

>admin admin
julio 11, 2018

Tras la reunión de dirigentes radicales con el presidente y funcionarios, desde el sector partidario denunciaron que la UCR no es consultada a la hora de decidir.

 

 

A pesar de que la reunión que mantuvo el presidente Mauricio Macri con gobernadores radicales, funcionarios y legisladores fue para resolver el “ajuste en los presupuestos provinciales”, el dirigente de la Unión Cívica Radical de Avellaneda Juan Manuel Casella aseguró que “las decisiones se toman sin consultar al radicalismo”.

Con una tensa relación dentro de la alianza Cambiemos, a la que se suman los dichos de la diputada nacional Elisa Carrió, Casella advirtió que el frente, por lo menos, “sobrevivirá hasta el 2019”, ya que más allá de que deba “analizarse el resultado de las elecciones”, dependerá de que “el radicalismo pueda influir en las decisiones”.

Respecto a la expresión de Carrió en la que afirma que los radicales hacen lo que ella y Macri digan, el dirigente partidario consideró que “es una forma antidemocrática de tomar decisiones políticas”. A pesar de las rectificaciones de la líder de Cambiemos, Casella indicó que “no está superada su actitud”.

En declaraciones para el programa radial Política del Sur, sostuvo que “no se trata de un hecho aislado, sino de una forma permanente de entender el mensaje político con agresividades que no se entiende qué sentido tienen”. Bajo la misma línea, agregó: “Carrió buscó una manera humorística para decir lo que siente y su perspectiva del radicalismo.”

Mientras el Presidente cenaba con la cúpula de los radicales en la Casa Rosada, reducidos miembros del partido concretaban una reunión paralela para “evaluar la situación, estar informados e intercambiar opiniones”, como definió Casella. Del encuentro participaron Federico Storani, vicepresidente segundo de la UCR; Jorge Sappia, presidente de la Convención Radical, y los dirigentes Ricardo Alfonsín y Luis Alberto Cáceres.

Sin embargo, el referente de Avellaneda desmintió que se tratase de una “reunión paralela”, sino que “habitualmente” realizan estos encuentros, explicó. Una de las conclusiones que resolvieron el martes fue que “hubo un episodio de carácter económico que alteró el escenario político”, aseguró.

“Es obvio que la corrida cambiaria produjo una conmoción seria en el Gobierno y en la sociedad”, expresó. También evaluaron la imagen de la gestión de Macri, de la cual Casella opinó que “el retroceso está relacionado con la situación económico social”.

En cuanto a cómo se debería resolver la problemática, sugirió que “el Gobierno debe tomar las medidas necesarias para superar la crisis cambiaria, adoptar las medidas técnicas procurando no afectar los sectores de menos ingresos”.

Con respecto a la negociación del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional, opinó que fue “un recurso imprescindible” y argumentó que Argentina “se había quedado sin financiación, ya que se había agotado el espacio para el crédito privado”.

Sobre el rol de Daniel Salvador como presidente de la UCR provincial y vicegobernador bonaerense, criticó que “a pesar de ser un buen dirigente, tiene un compromiso con la gobernadora María Eugenia Vidal y con el partido que lo hacen desatender su función en el radicalismo, y así lo debilita”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.