sábado 21 julio, 2018
Actualidad, Provincia

El PJ bonaerense sale a juntar firmas contra la Reforma Previsional

>Redacción Redacción
enero 09, 2018

Se necesitan un millón de firmas para que el Congreso trate un nuevo proyecto de ley.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires participará de la convocatoria lanzada por el Instituto Patria para juntar un millón de firmas en reclamo de la derogación de la ley de Reforma Previsional, sancionada en diciembre último por el Congreso de la Nación.

En este sentido, el peronismo bonaerense propone elevar un nuevo proyecto al Parlamento para derogar la ley 27.426 y sus normas reglamentarias y reclama que continúe en vigencia la 24.241, sus modificatorias y decretos reglamentarios, hasta tanto se sancione una nueva norma consensuada con todos los sectores sociales y políticos.

Para que la iniciativa sea nuevamente tratada en el Congreso, se debe reunir la adhesión del 1,5 por ciento de los votantes de nuestro país.

En la planilla difundida para juntar el millón de firmas, advierten: “La reforma previsional aprobada en el Congreso en 2017 perjudica a los actuales jubilados, pensionados, a los trabajadores que se jubilarán con una disminución del haber inicial del 20 %, a los excombatientes de Malvinas y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.