martes 25 septiembre, 2018

Lo anunció el concejal Daniel Saavedra. “Es una mentira que al personal lo trasladan al Anses. Si están contratados y son monotributistas, a fin de año los dejan sin trabajo”, apostó. Por otra parte, criticó el nuevo acuerdo del Gobierno con el FMI.

 

El bloque de concejales del PJ Unidad y Renovación por Esteban Echeverría presentará en la sesión del Concejo Deliberante local de hoy un proyecto de resolución que repudia los cierres de los Centros de Atención Local (CAL).

 

“Es una mentira que al personal lo trasladan al Anses. Si están contratados y son monotributistas, a fin de año los dejan sin trabajo. Es un engaño a corto plazo. Que den de baja pensiones a discapacitados, desde las obras sociales hayan recortado beneficios a los medicamentos a los jubilados que valen una fortuna, sacaron las vacunas para la meningitis”, enumeró el concejal Daniel Saavedra, en diálogo con Política del Sur.

 

Y agregó: “Los CAL son muy importantes para la gente de Echeverría. En el gobierno anterior se gestionaron 12 mil pensiones y hoy no llegan a 1200. Están devastando al país.”

 

Luego, el edil peronista manifestó su repudio a las recientes decisiones del presidente Mauricio Macri, como los cambios en su gabinete y el segundo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), en el marco de la suba del precio del dólar.

 

“Siento que Macri ya no es nuestro presidente, sino que es un secretario del FMI. No pasó este proyecto por el Congreso; de hecho, (el dirigente de Unidad Popular Claudio) Lozano lo está demandando a él y al Gabinete por incumplimiento de funcionario público”, remarcó.

 

Y siguió: “Es una política de vergüenza la que estamos viviendo. Y no es que sean ineptos, saben muy bien lo que hacen, enriquecer a sus amigos con el dólar y hambrear al pueblo argentino. Mienten cuando dicen que bajó la pobreza y tenemos más gente en el Municipio pidiendo alimentos.”

 

Consultado sobre si la provincia de Buenos Aires será damnificada por las medidas económicas y el acuerdo con el FMI, Saavedra señaló asintió, pero aclaró que las demás jurisdicciones argentinas serán las primeras en padecerlas.

 

“Por supuesto que el golpe económico se siente, basta con ver cualquier canal televisivo para darse cuenta que ya hasta los canales que se decían oficialistas están preocupados porque la gente está mal y tiene hambre. Se siguen abriendo comedores y merenderos en todos los barrios. Ya no se trata de un caso aislado. Ya nuestros abuelos tienen hambre”, alertó.

 

Y cerró: “Tengo mucho miedo, porque este es un gobierno de represión. No puedo estar para nada contento con lo que está pasando en este país.”

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.