jueves 20 septiembre, 2018

La edil oficialista Romina Ibarra indicó que su bloque presentó un proyecto, en aras de ser tratado en la próxima sesión del HCD. Según consideró, la medida del gobierno nacional forma parte de las políticas de ajuste y de “callar las voces de los que de manera independiente cuentan la realidad que vivimos los argentinos”.

 

Romina Ibarra, concejal del Frente para la Victoria-PJ de Almirante Brown, confirmó que la bancada del oficialismo municipal presentó en el Concejo Deliberante un proyecto de repudio al despido de 354 trabajadores de la agencia de noticias estatal Télam, con la intención de que sea tratado en la próxima sesión ordinaria.

 

“Cada día se siguen vulnerando derechos. Mi preocupación está en los más de 300 trabajadores despedidos de la agencia Télam, como una clara decisión del gobierno nacional no solamente de aplicar el ajuste, tendiente a las obligaciones que tiene que cumplir con el Fondo Monetario Internacional (FMI), sino de callar las voces de los que de manera independiente cuentan la realidad que vivimos los argentinos”, declaró en diálogo con Política del Sur.

 

En ese sentido, la concejal peronista destacó el proyecto presentado por el bloque del FpV-PJ, en el que se repudió el acuerdo entre el gobierno que lidera el presidente Mauricio Macri y el FMI.

 

“Nosotros repudiamos como bloque la vuelta del FMI, a sabiendas de lo que significa para el pueblo argentino. Tiene que ver con el ajuste de la clase media trabajadora, con los más vulnerables y los más pobres. Esto se vio con la reforma previsional, con los despedidos de la agencia Télam, con el intento que hubo la semana pasada de reducir el presupuesto del hospital El Cruce, de Florencio Varela. En educación no tenemos el cierre de la paritaria y estamos a mitad de año”, protestó.

 

Y añadió: “Ese ajuste lo vemos en la cara de cada uno de los argentinos que no llega a fin de mes, que no puede comer, porque cada día tenemos un comedor o merendero porque la gente pasa hambre.”

 

En esa línea, la concejal oficialista indicó que su bloque acompañó el abrazo solidario realizado al hospital El Cruce.

 

“Esa visibilización, que se dio desde los trabajadores del hospital, vecinos y pacientes, hizo que se haya hecho atrás, al menos por ahora, el recorte al presupuesto en más de un 40 por ciento. Esto iba a significar que no se iba a poder contar con el personal y atender a los pacientes. Es uno de los mejores hospitales del país y entre los cuatro mejores en América Latina en la prestación de servicios en lo renal y hepático”, destacó.

 

Por último, Ibarra minimizó las versiones periodísticas que daban cuenta de la posibilidad de que el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, sea candidato a gobernador bonaerense por el peronismo.

 

“La verdad es que no estaba al tanto, estaba más atenta a lo que venía sucediendo con los despidos de Télam y otras cuestiones, que en el momento tienen mayor importancia. Me parece que no es momento de hablar de candidaturas de nadie en general. Estamos lejos de las elecciones. Me parece que la concentración tiene que estar en la problemática que están viviendo los argentinos, nuestros vecinos en lo territorial”, cerró.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.