miércoles 20 septiembre, 2017

La campaña no tiene fin para la fauna política. El “maestro del chisme” tampoco para y nos cuenta lo último de la región. Una edición “explosiva”.

ANGULO: ¿Cómo anda, maestro de maestros?

PIRINCHO: Acá andamos querido, reponiéndome del Día del Niño.

ANGULO: ¿Muchos regalos?

PIRINCHO: Algunos. El tema es que estuvieron saladitos los precios.

ANGULO: Me imagino.

PIRINCHO: Además, los pibes de ahora no se conforman con cualquier cosa. A mí me regalaban una pelota de goma y era el chico más feliz del mundo.

ANGULO: Los tiempos cambian, Pirincho.

PIRINCHO: Tiene razón. Hablando de tiempos, estos son tiempos de balance para la fauna política. Después de las PASO, los caciques analizan la elección y algunos ya empezaron a dar los primeros pasos.

ANGULO: ¡No diga!

PIRINCHO: Los otros días vino CFK a Lomas. No sé si se enteró.

ANGULO: Algo escuché. Sé que anduvo por el Parque de Lomas. Lo llamativo es que no hubo pasacalles.

PIRINCHO: Ocurre que hubo lavada de cabeza de parte de “MI” para con los compañeros, justamente por ese temita.

ANGULO: ¿Qué pasó?

PIRINCHO: Justo el día que CFK vino a Lomas, a algunos delegados municipales no se les ocurrió mejor idea que desplegar una cantidad importante de pasacalles felicitando a “MI” y al “Guille” por el triunfo de las PASO en Lomas.

ANGULO: ¡Muy bien!

PIRINCHO: ¡Qué muy bien ni ocho cuartos! ¡”MI” estaba de los pocos pelos que le quedan por los pasacalles!

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: ¿¡Cómo por!? ¡Venía la Jefa y en ninguno de los pasacalles la felicitaban por el triunfo! Lo mencionaban a él y al “Guille”, pero a ella no. Para colmo de males, “MI” venía de una semana complicada en la que se había filtrado cierto malestar de CFK por la elección en Lomas.

ANGULO: ¡Pero si fue buena la elección en Lomas!

PIRINCHO: Pongalé. Al parecer, desde el “alto mando” se esperaba más. Igual, fueron sólo versiones. Pero si a eso le agregamos el “ninguneo” de los pasacalles…

ANGULO: Entiendo.

PIRINCHO: Me chusmearon que “MI” estaba muy caliente con el tema. Por suerte pudo “cortar” algunos pasacalles, pero algunos quedaron. Suficiente como para que hubiera un pequeño pase de facturas.

ANGULO: ¡No te puedo creer!

PIRINCHO: La pregunta de CFK era quién era el “Guille” que les hizo ganar en Lomas…

ANGULO: Aflojemos con las chicanas.

PIRINCHO: La “Jefa” es así.

ANGULO: Entiendo.

PIRINCHO: El asunto generó bastantes rispideces dentro del “guillermismo”. Están seguros que la “opereta” vino desde ese sector.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: “MI” tiene los “quetejedi” inflados. Ya hubo lavado de cabeza por las internas entre “Guille” y “Babi”, y ahora esto…

ANGULO: ¡Qué momento!

PIRINCHO: La semana pasada ya descabezó a toda la primera plana del IMPTCE.

ANGULO: ¿Cómo es eso?

PIRINCHO: Por lo visto, algunos números no cerraban. “MI” optó por lo más sano. ¡Borrón y cuenta nueva!

ANGULO: ¡No tienen paz!

PIRINCHO: Lo único bueno fue que, ya que habían desplegado las cuadrillas para cortar los pasacalles, aprovecharon y limpiaron un poco la zona.

ANGULO: ¡Bien ahí! Debería venir más seguido CFK.

PIRINCHO: A más de uno llamó la atención la “limpieza”.

ANGULO: ¿Por?

PIRINCHO: Estuvo lloviendo todo el día, Angulo…

ANGULO: ¡Patapúfete! Pero, escúcheme un asunto, Pirincho: ¿Se sabe algo de lo que se habló en la reunión del Parque?

PIRINCHO: Más allá de lo que le dije, no trascendió mucho. Lo único seguro es que saben que va a ser una elección muy difícil y que hay que ir a la búsqueda de los votos massistas y los de Randazzo.

ANGULO: ¡Mamadera!

PIRINCHO: El punto es que por lo visto, ya salió gente a buscar los votos de Randazzo. Es más, en algunos casos, fueron por los dirigentes.

ANGULO: No entiendo.

PIRINCHO: Tanto en Lanús como en Lomas, ya pegaron el salto un par, y van por más. Tanto el “Pelado Granate” como el pibe “Trensa” ya se adueñaron de un par de “alfiles” randazzistas de la región.

ANGULO: ¡Alta tensión!

PIRINCHO: Mire, los de Massa deberían preocuparse más por retener los votos que sacaron que por ir a buscar los de Randazzo.

ANGULO: Tiene razón. El panorama no pinta sencillo para ellos.

PIRINCHO: Usted lo ha dicho. El más preocupado es el “Pelado Granate”. Con los números del 13 de agosto, entra a la Legislatura por muy poquito. En octubre se le puede complicar.

ANGULO: ¡Ups!

PIRINCHO: Los que están chochos son los del gran “Cholo” en Avellaneda.

ANGULO: ¿Motivo?

PIRINCHO: Dicen que con los cinco puntos que sacó la lista de Randazzo en el distrito, le complicaron la vida al “Bicho”. Y aclaran que eso es sólo un adelanto de lo que se le viene al jefe comunal.

ANGULO: ¡Epa!

PIRINCHO: Me datearon que está al caer un fallo por el cual el “Bicho” debería pagar una millonada de pesos a los municipales.

ANGULO: ¡La frutilla del postre!

PIRINCHO: Pongalé. Le dejo la última: me dicen que cada vez son más los “compañeros” que se podrían sumar a la convocatoria en el mítico bar de Lomas para los primeros días de septiembre.

ANGULO: ¡Y dale con Pernía!

PIRINCHO: Es que me estuvieron preguntando. Suena el 6 de septiembre como la fecha. Algo groso se está armando en Dalí. Ahora lo dejo porque me tengo que ir a ver el comienzo del campeonato de fútbol argentino. ¡Un abrazo para todos y nos leemos la semana próxima!

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.