miércoles 17 enero, 2018
Actualidad, Lanús

El Municipio de Lanús volverá a intimar a Edesur

>Redacción Redacción
diciembre 28, 2017

Lo anunció el intendente Néstor Grindetti, quien prometió presentarse nuevamente ante el ENRE por las falencias en la provisión del servicio energético en el distrito y por la falta de respuestas a los vecinos.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, anunció que el Municipio volverá a intimar a la empresa Edesur y a realizar una presentación ante el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) por las falencias en la provisión del servicio energético en el distrito y la ausencia de respuestas a los vecinos.

“Seguramente estaremos mandando una carta documento a la empresa y vamos a presentarnos otra vez ante el ENRE para que revise y ponga el comportamiento de la empresa en el marco de las penalidades que puedan llegar a corresponder en el marco de la concesión”, declaró el jefe comunal, luego de la presentación de un curso de capacitación para trabajadores municipales.

Y añadió: “Cuando se corta la luz, no es que no se puede ver televisión: no sube agua en los edificios, no se refrigeran los medicamentos y hay una serie de incordios que los vecinos no tienen por qué soportar en un plazo tan largo. Edesur debería estar al lado de los vecinos. Desde el Municipio nos acercamos desde lo que podemos, ayudamos a los vecinos a hacer los trámites. Lo destaco con algo de enojo, porque no puede ser que desde hace dos años no tengamos respuestas de esta empresa.”

Según el jefe comunal, desde su asunción, su gestión viene “en una lucha en los últimos dos años con esta empresa de una altísima insensibilidad”.

“Iniciamos demandas judiciales, hicimos presentaciones, desde Defensa del Consumidor se colocaron multas. Entendemos que se corte la luz por una cuestión técnica, pero no que haya vecinos que estén tres o cuatro días sin luz porque la empresa no responde”, protestó.

Y cerró: “Edesur sigue con la excusa de que el gobierno anterior no le permitía hacer inversiones. Eso lo entiendo. De hecho, algunas se hicieron con la ayuda de este gobierno y hay zonas, como en Gerli, donde se hizo una línea de media tensión nueva, y se está cortando menos. Lo que es incomprensible es que esta empresa no atienda el teléfono, que nos enteremos dos o tres días después que no tienen luz y que cuando los llamamos nosotros y les decimos las cosas en otro tono, restablezcan el servicio. Entonces quiere decir que se podía. Eso es lo que irrita.”

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.