martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Lanús, Municipios

El Municipio de Lanús acusó a la oposición de “sabotear” el sistema alimentario escolar y acudirá a la Justicia

>admin admin
mayo 15, 2018

Es por una nueva denuncia de comida adulterada, esta vez en la Escuela 20. A través de un comunicado de prensa, el Municipio advirtió que tiene “fundadas sospechas” de que dirigentes de la oposición están detrás de estos hechos.

 

“Vemos que el clima político se ha enrarecido y está llegando a niveles intolerables”, afirmaron desde el Municipio de Lanús en un comunicado de prensa emitido ayer, tras haber recibido una nueva denuncia por un pan en mal estado que llegó a la Escuela de Educación Secundaria 20.

 

Si bien las autoridades comunales resolvieron “citar al proveedor ‘Don Joaquín’ para que aporte las explicaciones del caso, iniciar una investigación respecto de lo sucedido y, de ser necesario, ejecutar las sanciones previstas en el pliego del contrato”, también indicaron que tienen “fundadas sospechas que ciertos dirigentes políticos de la oposición, organizaciones sociales y sindicales utilizan y aprovechan estas acciones al punto de favorecerlas para generar incertidumbre y miedo en la población”.

 

Asimismo, informaron que contratarán una empresa de bromatología para que trabaje “especialmente en los controles de los alimentos que se entregan en los comedores escolares”, a la par de las inspecciones que ya realiza el Servicio Alimentario Escolar (SAE), con el objetivo de “garantizar que la comida que llega a nuestros alumnos sea siempre la correcta”.

 

Días atrás, otra denuncia similar hizo la Escuela Primaria 72, donde los auxiliares encontraron un cajón de manzanas en cuyo interior había un nido de roedores, lo cual también enmarca las acusaciones de parte del Municipio sobre una utilización política de lo acontecido.

 

Por ese motivo, el gobierno que conduce Néstor Grindetti también anunció que va a “acudir a la Justicia para que se investigue los hechos denunciados y que cada uno de los actores que han participado en las denuncias tenga la oportunidad de expresarse, ya que estamos ante la posibilidad de que se esté cometiendo el delito de violación del artículo 200 del Código Penal Argentino (adulteración de alimentos).”

 

“Lamentamos profundamente que la oposición utilice a los chicos para hacer política. Nosotros tenemos la plena convicción y tranquilidad de que estamos ejecutando a conciencia y con mucha responsabilidad el mandato de nuestra Gobernadora (María Eugenia Vidal) de garantizar a los alumnos de Lanús un servicio alimentario escolar de calidad”, enfatiza el comunicado de prensa.
Y concluye: “No hacemos política con la comida de los chicos, no caemos tan bajo, lamentamos que la oposición sí lo haga y utilice estos argumentos para tratar de generar miedo en los vecinos. Hay un claro operativo en marcha para sabotear el nuevo sistema alimentario escolar.”

 

 

 

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.