miércoles 19 septiembre, 2018
Actualidad, Avellaneda, Municipios

El Municipio de Avellaneda denunció que Provincia le quitó aportes para institutos educativos

>admin admin
marzo 13, 2018

Según la Comuna, el recorte comprende “un total de casi 5,5 millones de pesos” para este año.

 

A través de un comunicado de prensa, el Municipio de Avellaneda denunció que el gobierno provincial de María Eugenia Vidal retiró “la mitad de los fondos que se destinaban al pago de sueldos docentes” en cuatro establecimientos educativos del distrito.

 

Se trata del Instituto Municipal de Cerámica, el Instituto Municipal de Artes Plásticas, el Instituto Municipal de Música y el Instituto Municipal de Fotografía.

 

Según remarca la gacetilla, la reducción de la subvención “implica para este año un total de casi 5,5 millones de pesos”, que ahora deberían ser afrontados por la Comuna para que las entidades puedan seguir brindando los cursos a la “numerosa matrícula de alumnos” que tiene.

 

“En un contexto económico preocupante, con una negociación paritaria docente sin resolución y el cierre de aulas en distintos puntos de nuestra provincia, es alarmante recibir estas resoluciones que no hacen más que poner en jaque la continuidad laboral de los docentes y las posibilidades educativas de miles de alumnos que concurren a estas instituciones”, reclamó el gobierno municipal de Jorge Ferraresi.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.