sábado 21 julio, 2018

Convocada por la Multisectorial, en Lomas de Zamora la protesta está prevista para las 20 en la Plaza Grigera.

La Multisectorial de Lomas de Zamora realizará este miércoles un “ruidazo” en la Plaza Grigera a partir de las 20, en contra del aumento de las tarifas de la luz, el gas y el agua. En ese sentido, la organización les pidió a los concejales de Unidad Ciudadana que trabajen en un proyecto para declarar la “emergencia tarifaria” en el distrito.

“Las tarifas de los servicios públicos no se pueden pagar”, cuestionó David Arias, representante de la Multisectorial lomense. El dirigente explicó que las organizaciones que convocan al “ruidazo” son la CTA Autónoma y la CTA de los Trabajadores, los “clubes de barrio” y otras organizaciones gremiales, políticas y sociales, como la Asociación Argentina de Electrodependientes, que apoya la iniciativa.

Además del “ruidazo”, que se replicará a nivel nacional, estas organizaciones prevén realizar el jueves una “marcha de antorchas” en Capital Federal, que partirá desde el Congreso y terminará en el Obelisco, también en repudio al tarifazo.

Por otra parte, Arias aseguró que apoya el proyecto de ley presentado por el diputado nacional Agustín Rossi, quien exige que se retrotraigan las tarifas de servicios públicos al 31 de diciembre de 2017 y que se prohíba su aumento por un año. “Creemos que es urgente el proyecto”, enfatizó.

En cuanto a lo local, el dirigente de la Multisectorial contó que “obtuvo muy buena respuesta” al solicitarles a los concejales lomenses de Unidad Ciudadana que trabajen “sobre un proyecto de emergencia tarifaria en el distrito”.

Según explicó, la medida establecería el “congelamiento de tarifas para el 2018”, así como la restitución “de forma inmediata del servicio a todos los vecinos que hayan sufrido cortes de luz por falta de pago”.

Arias destacó que los partidos de La Matanza y Carmen de Areco ya declararon la emergencia tarifaria y confió en que “Lomas de Zamora puede ser otro de los distritos que limite” los aumentos en las boletas de servicios públicos.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.