domingo 24 junio, 2018

Amigos del adolescente herido por motochorros que quisieron robar el auto en el que circulaba se movilizaron hasta San Nicolás a orar a la Virgen del Rosario.

 

El joven de Avellaneda Tomás Monti, de 19 años, se encuentra internado desde hace una semana con un cuadro grave a causa del impacto del tiro que recibió en la nunca cuando motochorros intentaron robar el auto en el que viajaba. Sus amigos se dirigieron el viernes pasado en caravana hacia la basílica de la Virgen del Rosario en San Nicolás para rezar por su vida.

 

En el anochecer del domingo 20 de mayo, Tomás viajaba en el asiento trasero de un Peugeot 206 junto a sus amigos por las calles de Avellaneda. Sorprendidos por dos hombres que circulaban a borde de una moto, el conductor aceleró para esquivar el asalto.

Sin embargo, los delincuentes se detuvieron al lado del vehículo, cuando circulaban sobre avenida Rivadavia, a la altura de Giribone, y amenazaron con armas de fuego a sus ocupantes con claros fines de robo. Tras el escape de las víctimas, los motochorros también aumentaron la velocidad y huyeron.

 

Los amigos de Tomás continuaron varias cuadras más hasta detenerse en el cruce de los municipios de Avellaneda y Lanús, en la esquina de la avenida Rivadavia y Chile, donde se dieron cuenta de que Tomás no reaccionaba.

 

Mientras el vehículo apuró la marcha para escapar del robo, uno de los motochorros efectuó dos disparos y uno impactó sobre la nuca del joven que hoy lucha por su vida en una de las salas de terapia intensiva de una clínica privada de Avellaneda.

 

La investigación quedó en manos de la fiscal de Avellaneda Solange Cáceres. Por el momento no hay detenidos, pero se analizan distintas cámaras de seguridad de la zona para intentar identificar a los responsables.

A la espera de la recuperación del joven, su familia y amigos llaman desde las redes sociales a cadenas de oración por su salud. Además, celebraron ayer una misa en la iglesia Nuestra Señora del Rosario ubicada en Giribone 925.

 

Respecto a los reiterados casos de inseguridad que se dan en el distrito, el concejal local por Cambiemos Diego Malito consideró que “es responsabilidad de los intendentes hacerse cargo de la seguridad en sus municipios y no echarle la culpa al gobierno de la provincia. En Avellaneda, al igual que en otros distritos, la seguridad es la mayor preocupación de los vecinos, por eso debería ser una prioridad”.

 

En diálogo con Política del Sur, el edil expresó que “la seguridad es un tema no menor que debemos trabajarla en conjunto Municipio, Provincia y Nación para optimizar recursos al servicio de los vecinos”, y criticó la gestión del intendente Jorge Ferraresi al acusar que “no dialoga” con el resto de los niveles de gestión.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.