lunes 20 noviembre, 2017
Actualidad, Avellaneda

El HCD de Avellaneda sancionó una suba de tasas para el 2018

>Redacción Redacción
noviembre 10, 2017

La ordenanza fiscal e impositiva, que tendrá que ser ratificada en asamblea de concejales y mayores contribuyentes, tendría un incremento de tarifas por encima del 30 por ciento.

El Concejo Deliberante de Avellaneda aprobó ayer a la ordenanza fiscal e impositiva para el ejercicio 2018, que prevé una suba de tasas que parte del 30 por ciento. El expediente tendrá sanción definitiva la semana próxima en la asamblea de concejales y mayores contribuyentes.

Por la positiva, votaron el bloque oficialista del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y el edil de Podemos Progresar Daniel García. Por la negativa, votaron la bancada de Cambiemos y sus bloques aliados.

“Hay algunos aumentos importantes en industrias y números pesados. En una situación en la que se está apoyando el tema productivo, es un golpe fuerte a quienes pueden dar trabajo”, justificaron desde sectores macristas.

Desde el oficialismo, en tanto, señalaron que la ordenanza del año entrante no presenta grandes modificaciones en las tasas. “Un 30 por ciento es mucho menos de lo que los vecinos recibieron como aumento”, remarcó Jorge Degli Innocenti, titular de la bancada del FpV.

Además, el Cuerpo le dio ingreso al presupuesto municipal para el ejercicio 2018.

Por otra parte, se aprobó la declaración de ciudadano ilustre a Hugo Lamadrid, ex futbolista del Racing Club de Avellaneda.

Finalmente, el cuerpo deliberativo le aceptó la renuncia a Sebastián Vinagre, concejal que ingresó por Cambiemos en 2015, luego pidió licencia y ahora tendrá que asumir su banca en diciembre, debido a que fue electo en los comicios de octubre.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.