martes 25 septiembre, 2018

Lanús recibirá a Racing el domingo por la quinta fecha de la Superliga. Ambos viven presentes dispares, ya que el local necesita una victoria que lo aleje de los últimos puestos, mientras que el conjunto albiceleste buscará un triunfo para afirmarse como líder del torneo. El duelo marcará el debut de Zubeldía como entrenador granate, tras el alejamiento de Carboni.

Luego del parate por fecha FIFA, Lanús y Racing se verán las caras en Guidi y Arias el domingo desde las 17.45, con la vuelta de un hijo pródigo en el local: Luis Zubeldía volverá a calzarse el buzo de director técnico granate tras ocho años. Lo hará en una situación compleja para el conjunto del sur, dado que acumula dos puntos en el campeonato, producto de dos empates e igual cantidad de derrotas, y con el atenuante de las eliminaciones de Copa Sudamericana y Copa Argentina a cuestas.

Sin lugar a dudas, no es el mejor presente para Lanús, que encima comienza a mirar de reojo la tabla de los promedios (se encuentra a diez puntos del último descendido, que hasta el momento sería San Martín de San Juan).

Zubeldía afrontará su segundo ciclo como entrenador granate, ya que lo dirigió en el período 2008-2010. Justamente, su re debut será contra un viejo conocido suyo, dado que el pampeano de 37 años de edad tuvo un paso por Racing como entrenador entre 2012 y 2013.

Sabe que para sacar a Lanús adelante debe dar un golpe de timón, cambiar lo que se venía haciendo. Con base en esta lógica, en el último entrenamiento hubo ensayo de fútbol y apareció entre los titulares un colombiano de las divisiones inferiores que da que hablar.

José Luis Sinisterra, volante por derecha de 20 años que habitualmente jugaba en la reserva, fue promovido al grupo de Primera luego de que unos días atrás anotara un doblete en la victoria del Grana ante Defensa y Justicia. Zubeldía lo probó en lugar de Marcelino Moreno, aunque con otro esquema, ya que dejó atrás el 4-3-3 y pasó a un 4-4-2.

Antes de llegar al Granate, el moreno pasó por Palmeiras, Corinthians y Atlético Nacional. En el medio probó en Lanús un año y luego pasó a Valladolid, para volver a Guidi y Arias.

En cuanto a los lesionados, ya están recuperados Sebastián Ribas de una lumbalgia y Lautaro Acosta del desgarro, por lo que serán de la partida. Se destaca la vuelta de José Luis Gómez al primer equipo y la modificación en el esquema, pasando el “Laucha” Acosta como volante por izquierda y Marcos Torsiglieri en lugar de Rolando García Guerreño.

En consecuencia, el once granate sería: Guillermo Sara; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Marcos Torsiglieri, Nicolás Pasquini; José Luis Sinisterra, Leandro Maciel, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Jorge Pereyra Díaz y Sebastián Ribas.

En cuanto al resto de los lesionados, Pablo Martínez posee un desgarro en el muslo izquierdo, Fernando Barrientos sufre un esguince de rodilla izquierda, Facundo Monteseirín tiene una gonalgia en rodilla izquierda y Gastón Lodico un desgarro en el muslo izquierdo.

Por el lado de Racing, llega como único puntero del campeonato con diez unidades tras vencer a Rosario Central por 2-0 en Avellaneda. Contará con la presencia de su público en el estadio, debido a que fueron cedidas 4200 populares y 1200 plateas para la parcialidad albiceleste.

La formación que presentaría Eduardo Coudet sería la misma que viene de ganar: Gabriel Arias; Renzo Saravia, Leonardo Sigali, Lucas Orbán, Eugenio Mena; Marcelo Díaz; Augusto Solari, Guillermo Fernández, Matías Zaracho; Lisandro López y Jonatan Cristaldo.

Gustavo Bou, Ricardo Centurión y Alejandro Donatti ocuparían un lugar en el banco de suplentes, ya que el “Chacho” quedó muy conforme con el rendimiento ante Central y no quiere retocar el equipo.

El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina, quien viene de dirigir Independiente-Brown de Adrogué por Copa Argentina en el mismo estadio Néstor Díaz Pérez, de la ciudad de Lanús. Al Granate lo dirigió dos veces, de las cuales obtuvo una victoria y una derrota.

El historial general registra 125 partidos jugados, con 36 triunfos de Lanús, 29 empates y 60 triunfos de Racing. La Academia lleva una diferencia a favor de 24 partidos.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.