martes 18 septiembre, 2018
Actualidad, Provincia

El Frente Renovador criticó los cambios en la Justicia que impulsa Vidal

>admin admin
abril 16, 2018

A través del diputado Ramiro Gutiérrez, el massismo rechazó la Reforma Judicial en los términos que propone la Gobernadora. Sostuvo que “a la Justicia hay que empoderarla y fortalecerla” y resaltó que eso sólo es posible declarando su “autarquía”.

El diputado provincial del Frente Renovador Ramiro Gutiérrez opinó sobre la reforma judicial que se votará este mes en la Legislatura bonaerense y adelantó que su bloque acompañará el paquete de leyes impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal si se incluye la “autarquía del Poder Judicial”.

“A la Justicia hay que fortalecerla y empoderarla, y si va en ese sentido la reforma judicial que impulsa la gobernadora Vidal, bienvenida. Debería ser la autarquía del Poder Judicial”, puntualizó el legislador.

En esta línea, Gutiérrez recordó que “desde el Frente Renovador de Sergio Massa venimos trabajando desde hace tiempo en un proyecto macro para darle autarquía al Poder Judicial, para que la Justicia tenga sus propias herramientas y evitar golpearle la puerta al Ejecutivo para el envío de fondos”. “Eso generará que sea una justicia más transparente e independiente”, completó.

El massista resaltó -además- que “la independencia real del Poder Judicial es darle al juez que está trabajando un caso los recursos necesarios para hacer rápido y bien su trabajo”.

“El judicial es un poder que hoy se encuentra en descrédito, un poder que ha sido manoseado sistemáticamente por los otros dos (Legislativo y Ejecutivo) y que tiene la enorme responsabilidad de resolver conflictos graves y complejos, como el homicidio o el robo de los ciudadanos”, consideró Gutiérrez.

Al tiempo que puntualizó: “La autarquía es el poder de presupuestar, percibir y administrar los recursos necesarios para su funcionamiento sin necesidad de depender del Poder Ejecutivo. Hoy, la Justicia utiliza los fondos que la Gobernación le determina para cada año.”

En la Legislatura bonaerense, el massismo impulsa dos proyectos precisos que apuntan a la mejora del sistema jurídico: la actualización de la Ley de Jury 4.434 y la Ley de Protección de Víctimas y Extinción de Dominio.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.