jueves 23 noviembre, 2017
Actualidad, Provincia

El duhaldismo pidió la intervención del PJ por irregularidades

>Redacción Redacción
noviembre 03, 2017

Desde esta línea del peronismo sostienen que los padrones están adulterados y que el Frente para la Victoria “proscribe” a los afiliados. Además, consideran que el kirchnerismo apura las elecciones de diciembre para mantenerse en la conducción.

En medio de las expectativas y los nombres que aparecen para participar de las próximas elecciones internas del Partido Justicialista bonaerense, se difundió un pedido por parte de la línea interna Justicia y Dignidad -alineada políticamente al sector de Eduardo Duhalde- para intervenir el partido. Los motivos del reclamo se basan en denuncias por nombramiento irregular de directivos, plazos electorales vencidos e incluso padrones adulterados.

Uno de los apoderados de Justicia y Dignidad, Omar Gadea, conversó con el programa radial Política del Sur y detalló las presuntas irregularidades que motivaron el pedido de intervención días atrás. Explicó que su espacio dentro del Partido Justicialista cumple el rol de querellante contra los dirigentes del Frente para la Victoria que protagonizan las acusaciones.

Según Gadea, el kirchnerismo nombró autoridades con los plazos vencidos sin llamar a elecciones, formando listas únicas seleccionadas “a dedo”. “El afiliado fue proscripto por doce años, no podemos ir a una interna, elegir ni ser elegidos. Siempre se utilizó el dedo, pero el Frente para la Victoria lo incrementó sin dejar posibilidades”, protestó.

A su vez, remarcó que, como partido político, el justicialismo no realizó congresos ordinarios, sino extraordinarios, y que, tras un manejo irregular, las unidades básicas están “cerradas” en todo el país. Además, advirtió que los jueces acompañaron las acciones del kirchnerismo dentro del partido y destacó el uso de la entidad partidaria por el Frente para la Victoria para “ganar las elecciones y seguir caminando”.

Gadea denunció la adulteración de padrones con fechas modificadas que garantizarían la participación de ciertos dirigentes, como así también la incorporación falsa de afiliados y la afiliación de personal de las fuerzas armadas, lo cual no está permitido. Ejemplificó esta situación con la postura de Fernando Espinoza, quien pidió licencia de su presidencia en el PJ para formar parte de Unidad Ciudadana durante las elecciones, competir contra el propio partido y revocar la licencia recientemente, una vez pasados los comicios.

“Al ciudadano esto lo desorienta, al peronista lo proscribe y lo humilla en este juego que hacen tres o cuatro. Por todas estas violaciones, nosotros, como no tenemos lugar, le pedimos al juez que intervenga”, argumentó el dirigente. Asimismo, acusó que desde el kirchnerismo llaman a una elección porque el 13 de diciembre se termina el mandato de Espinoza y se dio a conocer este reclamo.

“No iban a llamar a elecciones, nosotros lo pedimos, se hicieron los vivos y no contestaron. Por eso pedimos que el juez intervenga y decida. Este llamado a las apuradas es una violación más para ponerse ellos y que los afiliados no voten”, apuntó Gadea.

Finalmente, el entrevistado aclaró que, de ser aprobada la intervención por el juez a cargo, bastarían cuatro meses de prórroga para transparentar y legalizar el partido de cara a las elecciones correspondientes.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.