sábado 21 octubre, 2017

En la sesión ordinaria de ayer, el Cuerpo lomense envió una comunicación al Poder Ejecutivo nacional y al Ministerio de Seguridad  exigiéndole que dé con el paradero del joven desaparecido desde el  1 de agosto. También, el macrismo presentó proyecto manifestando beneplácito por la obra de Puente La Noria.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora en la sesión ordinaria de ayer aprobó un proyecto de comunicación del bloque oficialista del Frente para la Victoria, que le exige al Poder Ejecutivo nacional y al Ministerio de Seguridad que arbitre los medios necesarios para la aparición con vida de Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde el  1 de agosto último tras la represión de la Gendarmería a una protesta de la comunidad mapuche realizada en Chubut.

Luego, se aprobó un proyecto de comunicación, dirigido al presidente Mauricio Macri y al ministro de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, en el que se manifiesta preocupación por la Ley 27.275 de Información Pública y exigen la modificación de la norma.

En la misma sintonía, se sancionó una comunicación dirigida al Presidente, al Ministro de Energía, a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal,  y a la delegación de la Defensoría del Pueblo, exigiendo que se informe sobre los aumentos de tarifas de servicios básicos y sus fundamentos.

Por otro lado, se sancionó un proyecto de comunicación manifestando beneplácito por la obra del viaducto de Puente La Noria. El proyecto, redactado por la edil de Cambiemos Silvia Sierra, está destinado al Presidente, la Gobernadora y al intendente local, Martín Insaurralde.

“Toda esta obra empezó con una gestión del Intendente. Sabemos cómo siguió esto, por una interna política estuvo parada 22 meses. Hice el beneplácito porque así se debe. Fue un trabajo de todos”, justificó la concejal.

Por su parte, Sergio Oyhamburú, jefe del bloque de concejales del FpV, aclaró que “hubo dos cambios de proyectos” en la obra, cosa que “llevó a que se demorara”.

“Está el 80 por ciento de la obra hecho. Celebramos que los estados, el Nacional, el Provincial y el nuestro, municipal, tengan estas decisiones porque es beneficio de todos los vecinos”, señaló.

Por otra parte, se sancionó un proyecto referente a refacciones en las Escuelas 58 y 66 dirigidos a la Provincia  y al Consejo Escolar lomense. En la redacción del proyecto también figuraba el Ejecutivo local. Oyhamburú planteó que éste último no debía ser añadido, caso contrario, no lo acompañarían.

Desde Cambiemos, el concejal Fabio Denuchi insistió en que se añada en el expediente Ejecutivo local, en base a los “180 millones que recibe de Fondo Educativo Docente”.  Finalmente, luego de casi 27 minutos de debate y un cuarto intermedio, el expediente se sancionó sin incluir a la gestión lomense.

Por último, la concejal de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) María Fernanda Vázquez, recordó que el viernes se cumplirá un nuevo aniversario de la creación de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.