domingo 24 junio, 2018

En una extensa sesión, los ediles debatieron la despenalización del aborto, los dichos de Vidal sobre las universidades y el “recorte del gasto público”.

 

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora se sumó ayer al debate por la legalización del aborto, que se llevó a cabo en simultáneo con la Cámara de Diputados de la Nación. Las posiciones a favor y en contra no dependieron estrictamente del partido político, sino que se vieron algunas diferencias entre ediles con ideologías similares.

 

Por parte de Unidad Ciudadana, la concejal Daniela Vilar afirmó que ese día era un “día histórico” porque se debatía la posibilidad de que se dé una “expansión de derechos”. El resto de la bancada oficialista apoyó su postura. Al cierre de esta edición, todavía no se había votado en la Cámara baja.

 

Dentro de las posiciones en contra de la legalización, la más polémica fue la del presidente del bloque del Frente Renovador, Ramiro Trezza, quien aseguró que “la vida comienza en la concepción”, y cuestionó que “a los hombres nadie les consulta” al momento de realizar un aborto y que la mujer “arrebata la vida” de sus hijos. Sus declaraciones provocaron un fuerte repudio en el recinto.

 

Por Cambiemos, Silvia Sierra indicó, muy emocionada, que tener un hijo “de forma irregular, sin un hombre al lado, no te da derecho a que ese chico pierda la vida”. Previamente, Graciela Andrada y José Coba habían defendido la postura a favor de la legalización.

 

Por otra parte, se aprobó en la sesión un repudio al veto del presidente Mauricio Macri a la ley para retrotraer las tarifas de servicios públicos a 2017. El proyecto fue impulsado por Unidad Ciudadana y rechazado por Cambiemos.

 

Otro de los repudios por parte del oficialismo local fue a los dichos de la gobernadora María Eugenia Vidal, quien días atrás se preguntó en un acto si es “de equidad” que se haya “poblado la provincia de Buenos Aires de universidades públicas”, cuando todos saben que “nadie que nace en la pobreza en la Argentina hoy llega a la universidad”.

 

La edil de Unidad Ciudadana Fabiana Alfaya confeccionó un mapa de las universidades públicas de la zona sur del Conurbano bonaerense para demostrar la importancia que estas tienen. Sierra le respondió que para que una persona llegue a la universidad, primero es necesario que pase por una “educación primaria y secundaria, que fue destruida”.

 

Además, el bloque oficialista repudió el plan de “reducción de gastos” de la Administración Pública Nacional, presentado por el Gobierno, que establece que se suspenda el ingreso de nuevos trabajadores al Estado durante dos años.

 

Por último, desde Cambiemos aprobaron una comunicación a Edesur y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) para exigir que estos informen por qué se registraron cortes de luz en el distrito en el último tiempo y para pedir que el precio de las tarifas no sea estimativo, sino que dependa de lo que marcan realmente los medidores.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.