viernes 20 julio, 2018

En la sesión ordinaria de ayer, el Cuerpo sancionó un proyecto de comunicación en el que se rechazó las 357 cesantías de trabajadores de la agencia de noticias estatal. Por otra parte, se envió al archivo la adhesión al pacto fiscal.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó ayer en una sesión ordinaria un proyecto de comunicación en el que se repudió los 357 despidos de trabajadores de la agencia estatal de noticias Telam.

“En ningún momento se hizo una evaluación de eficiencia de recursos humanos, sino que hubo una persecución sistemática”, planteó la concejal del bloque oficialista de Unidad Ciudadana – PJ Fabiana Alfaya, autora del proyecto.  Hicieron uso de la palabra Sabino Cabrera y Bruno Bertone, trabajadores despedidos de Telam.

Por su parte, el bloque del Frente Renovador – UNA se manifestó a favor del expediente. En cambio, la bancada de Cambiemos votó en contra.

Por otra parte, se aprobó el envío al archivo de la adhesión del municipio a la ley provincial de responsabilidad fiscal, acorde al dictamen de mayoría del bloque oficialista. El de minoría, que pedía su aprobación, era impulsado por el bloque de Cambiemos.

La adhesión al pacto fiscal era impulsada por Cambiemos desde principio de año en los distintos deliberativos bonaerenses. “No entendemos el apuro”, señaló la jefa de la bancada oficialista, Ana Tranfo, justificando el envío al archivo, para luego remarcar que la ley provincial “no está reglamentada”.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.