sábado 20 octubre, 2018

Antes de que el gobierno nacional diera marcha atrás con la resolución de la Secretaría de Energía, el deliberativo manifestó su rechazo. Del mismo modo, se sancionó una serie de expedientes que exigen que se reinicien las obras de construcción del cuenco retardador de crecidas del Arroyo del Rey, en la localidad de Llavallol.

El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora manifestó ayer su rechazo a la resolución del gobierno nacional de cobrar a los usuarios de gas las diferencias por la devaluación del peso, en favor de las empresas prestatarias de servicio, a través de dos proyectos presentados en una sesión ordinaria.

El tratamiento de estos dos expedientes se dio horas antes de que la gestión que comanda el presidente Mauricio Macri diera marcha atrás con la resolución 20/18, impulsada por el secretario de Energía, Javier Iguacel.

“Yo no soy socia de Metrogas, soy usuaria, no quiero ser su víctima. Esto es un plan sistemático que venía desde el inicio de este gobierno, que culmina con nosotros haciéndonos cargo de las pérdidas que tuvieron las empresas de los servicios públicos”, señaló la jefa de la bancada peronista, Ana Tranfo.

Uno de los proyectos fue presentado por el oficialismo lomense (PJ-Unidad Ciudadana) y contó con el aval del propio Cambiemos y del Frente Renovador-UNA. El expediente solicitaba a Macri, Iguacel, la empresa Metrogas y el ente regulador Enargas que revoquen la resolución.

Sin embargo, un expediente similar del massismo dirigido a la Secretaría de Energía y que pedía la suspensión del incremento, contó con el aval del peronismo, pero fue rechazado por Cambiemos.

Por otra parte, se aprobó una serie de expedientes respecto a las obras de construcción del cuenco retardador de crecidas del Arroyo del Rey, en la localidad de Llavallol. El primer expediente, redactado por el massismo, solicita informes sobre el estado actual de la licitación 73/18.

Los otros proyectos fueron redactados por la bancada peronista: uno solicita una audiencia con el ministro de Infraestructura bonaerense, Roberto Gigante, para plantearle las dificultades que provocó la obra detenida ante las fuertes lluvias del 29 de septiembre, y un tercero, que le solicita al funcionario macrista la instalación de un talud trapezoidal para encausar el curso de las aguas y la construcción de un puente vial en la calle Melver.

Finalmente, un proyecto de comunicación que le solicita a Infraestructura bonaerense por el estado de las obras en el Arroyo del Rey, Santa Catalina y el Canal Mujica, lo cual tuvo el rechazo de Cambiemos.

Por último, el bloque oficialista, representado por el edil Sergio Oyhamburú, recordó la figura del fallecido ex presidente Juan Domingo Perón, al cumplirse el 123º aniversario de su nacimiento.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.