sábado 18 agosto, 2018

A raíz de una moción de orden, los ediles lomenses sentaron postura sobre el proyecto de ley que se debatió ayer en el Senado nacional. Desde el bloque de Unidad Ciudadana-PJ se manifestaron a favor y desde el massismo en contra. En Cambiemos, las opiniones variaron.

 

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora de ayer se realizó una moción de privilegio para referirse al tratamiento del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que se trataba mientras tanto en el Senado nacional.

 

El pedido se dio por iniciativa de la concejala del bloque oficialista del Frente para la Victoria-PJ Daniela Vilar, quien se manifestó a favor.

 

“Queremos que los senadores estén a la altura de las circunstancias, como lo hizo el cuerpo de Diputados en julio. No festejamos el debate, que enhorabuena se dio, sino poder acceder al derecho a la salud pública y a poder decidir nosotras mismoas lo que podemos hacer con nuestros cuerpos”, remarcó Vilar. También se mostró a favor del proyecto su compañero de bloque Álvaro Llambi.

 

En contraposición se manifestó el jefe de la bancada del Frente Renovador-UNA, Ramiro Trezza. “Estoy a favor de que se salven las dos vidas”, sentenció, a la vez que expresó su deseo de “transcurrir la jornada en paz”.

 

El bloque de Cambiemos tuvo posiciones diversas. La concejala de la Unión Cívica Radical Graciela Andrada se manifestó a favor. “Se tiene que terminar la hipocresía de esta sociedad que condena a las mujeres”, reclamó.

 

En contra se expresaron Silvia Sierra (PRO) y Jorge Villalba (Coalición Cívica). Por su parte, Gabriel Mércuri no dio su postura, pero celebró el “debate” y que el presidente Mauricio Macri abriera a la discusión el tema.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.