domingo 24 junio, 2018

El deliberativo manifestó su preocupación respecto al eventual arribo de la empresa Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana. Por otro lado, se sancionó un proyecto de resolución que respalda el pedido de los bancarios a la Corte Suprema bonaerense de la modificación de su régimen previsional.

 

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría realizó ayer por la mañana una nueva sesión ordinaria en la que se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución que rechaza la vulneración de la ley provincial 10.606, que regula las actividades de las farmacias.

 

Este expediente, redactado por el bloque oficialista PJ Unidad y Renovación, responde al avance en la provincia de Buenos Aires de la cadena Farmacity, fundada por el vicejefe de Gabinete nacional, Mario Quintana.

 

En esa tesitura, se sancionó un proyecto de ordenanza referente a la instalación de farmacias en el distrito. Este expediente fue aprobado por el oficialismo y la edil del Frente Renovador Liliana Heiling, mientras que el interbloque de Cambiemos y el concejal de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) Facundo Prieto pidieron el pase a comisiones.

 

Según argumentó el jefe de la bancada macrista, Roberto Leonis, la ordenanza presentada por el PJ “es perfectible en muchos sentidos”, señalando que “se pueden hacer más cosas para proteger a las farmacias” desde el Municipio con respecto al avance de las grandes cadenas farmacéuticas.

 

“Los que caminamos las calles y les pedimos concejos a un farmacéutico, ver estas farmacias que son verdaderos shoppings nos causa impresión. Debemos proteger a los que se capacitaron para el expendio de medicamentos”, remarcó.

 

Por otra parte, se aprobó un proyecto de resolución dirigido a la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires exhortándola a dar tratamiento a la acción presentada por la Asociación Bancaria respecto a la ley que modifica el régimen previsional de los trabajadores del Banco Provincia. Cambiemos y Heiling pidieron el pase a comisiones de este expediente.

 

En otro orden, se votaron cuatro pedidos de licencias. Los dos primeros son para el intendente Fernando Gray y la concejal Magdalena Goris desde el 9 hasta el 18 de este mes, y las otras dos son para Valeria Bellizzi y Fabiana Bertino desde el 3 hasta el 10 de diciembre de este año, debido a que ocupan los cargos de secretaria de Gobierno municipal y diputada bonaerense, respectivamente.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.