sábado 18 agosto, 2018

El Cuerpo sancionó el dictamen de mayoría, presentado por el oficialismo. Los gremios de la multisectorial local se apostaron en la sede del Deliberativo para pedir la aprobación. Por otra parte, se adhirió al convenio con el gobierno bonaerense para la implementación en el distrito del SAME.

 

El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó ayer en su sesión ordinaria un proyecto de ordenanza que declara la emergencia tarifaria en el distrito. La aprobación fue respaldada por militantes de los gremios que componen la multisectorial local, que se hicieron presentes en la sede del Deliberativo, apostándose en la calle Sarmiento.

 

El expediente aprobado fue el dictamen de mayoría, redactado por el bloque oficialista del PJ-Unidad y Renovación, que sólo contenía la declaración, mientras que el de minoría, del interbloque Cambiemos, se apegaba al pedido original de la multisectorial.

 

Al inicio de la sesión, a pedido de los gremios, se hizo un minuto de silencio por la muerte de la vicedirectora y el auxiliar ayer, cuando explotó una garrafa en una escuela en la localidad de Moreno.

 

Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad un proyecto de ordenanza proveniente del Departamento Ejecutivo que autoriza la suscripción y adhesión de un convenio entre el Municipio y el gobierno de la provincia de Buenos Aires para la implementación del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

“Entendemos que la implementación del SAME en la Provincia, que se viene haciendo desde 2016, es realmente importante para los vecinos del distrito”, señaló el concejal de Cambiemos Luciano Gómez Alvariño.

 

Por el lado del oficialismo, el edil Daniel Armella subrayó que el arribo del SAME fue “solicitado en varias oportunidades” por el intendente echeverriano, Fernando Gray, al ministro de Salud bonaerense, Andrés Scarsi.

 

“Más allá de los móviles que van a ser incorporados, esto nos lleva costos operativos, que en el primero va a ser un 50 por ciento, en el segundo el 20 y en el tercero el 10, lo que implica un esfuerzo del Municipio en cuanto a personal y mantenimiento”, remarcó.

 

Por último, el Concejo sancionó un decreto que manifiesta el beneplácito por la “Caravana por la Soberanía”, que irá desde La Plata hasta San Nicolás, en reclamo contra los despidos en dependencias estatales como la agencia de noticias Télam, el INTI y el Astillero Río Santiago. Cambiemos, por su parte, solicitó abstenerse a la votación del expediente.

 

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.