sábado 20 octubre, 2018

A raíz de la resolución 20/18 del gobierno nacional, finalmente sin efecto, el deliberativo browniano se manifestó en contra de cualquier medida similar que beneficie a las compañías ante la devaluación del peso. Además, se avaló el decreto que estableció el aumento a los trabajadores municipales.

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó en la sesión ordinaria de ayer el rechazo a la posibilidad de un resarcimiento a empresas prestatarias del servicio de gas por la devaluación del peso.

Este proyecto de comunicación, presentado por el bloque oficialista del Frente para la Victoria-PJ (FpV-PJ), tiene relación con lo estipulado por la resolución 20/18 del gobierno nacional, a la cual, según anunciaron el miércoles, dejaron sin efecto.

Según explicó en la sesión la edil del FPV-PJ Cecilia Cecchini, el expediente respalda la adhesión al dictado de una ley que limite cualquier tipo de resarcimiento a las prestatarias de gas, así como alertó que todavía no figura la baja definitiva a la resolución en el Boletín Oficial.

La bancada de Cambiemos, por su parte, manifestó su rechazo al proyecto del peronismo por considerarlo “extemporáneo”. Desde el FpV-PJ señalaron que el expediente fue modificado en su redacción -en la misma sesión-, debido a la marcha atrás con la resolución 20/18.

“Que lo paguen los usuarios o el Estado, termina recayendo sobre los derechos que tenemos. Esos 10 mil millones de pesos no se los van a sacar a la timba financiera, sino al pueblo”, señaló el jefe de la bancada peronista, José Lepere, quien tuvo un cruce con su par de Cambiemos Miriam Niveyro, acusándola de interrumpirlo mientras hacía su alocución.

Por su parte, los bloques unipersonales del massismo respaldaron el proyecto. “Este gobierno nacional, lamentablemente, tiene al pueblo como variable de ajuste”, indicó el concejal de 1 País, Daniel Bolettieri.

Además, el Cuerpo aprobó un proyecto de comunicación impulsado por el oficialismo que le solicita al Concejo que interceda para que el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, reciba al Frente Barrial de la CTA. La iniciativa contó con el rechazo del bloque de Cambiemos.

Por otra parte, el deliberativo browniano le dio el aval al aumento salarial del 5 por ciento a los trabajadores municipales que cerraron el acuerdo con el Ejecutivo que comanda el intendente Mariano Cascallares y el Sindicato que lidera Ricardo Sandoval.

Por otra parte, el Cuerpo aprobó un convenio entre el Municipio y el Ministerio de Seguridad bonaerense para la incorporación de nuevos vehículos a la Policía de la provincia de Buenos Aires.

También, se sancionó la convalidación de un contrato de comodato entre la Comuna y la empresa AySA para la cesión de un terreno en el barrio Libertad, con el propósito de instalar una estación de bombeo cloacal.

Por último, el Concejo aprobó la convalidación del acta de renegociación del contrato del Municipio y la empresa Hesurmet, encargada del servicio de limpieza y recolección de residuos en el municipio. Según explicaron desde el bloque oficialista, esto está estipulado en base a la suba de la inflación.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.