domingo 27 mayo, 2018

También, desde Unidad Ciudadana cuestionaron la modificación a la Ley de Defensa del Consumidor y los “masivos despidos” en la Agencia Nacional de Discapacidad.

 

El Concejo Deliberante de Almirante Brown aprobó ayer un repudio a la decisión del presidente Mauricio Macri de comenzar negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque consideraron que esto implica “ajuste, pobreza y menos trabajo”.

 

El presidente del bloque de Unidad Ciudadana, José Lepere, afirmó que la medida del Gobierno tiene “costos sociales y económicos” e implica “pérdida de soberanía”. “Siempre que cumplimos con las exigencias del FMI, Argentina terminó mucho peor”, lamentó el edil.

 

Por su parte, su par de Cambiemos Rodrigo Deabajo afirmó que en 2009, durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, Argentina accedió a un préstamo del FMI para superar el déficit fiscal del país. Tras las declaraciones del edil, las personas del público que fueron a ver la sesión le gritaron frases como: “¡No a la entrega del país!” y “¡Basta de cipayos!”

 

Otro de los temas que se trataron fue un beneplácito presentado por Cambiemos a la reducción de impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos, que planteó la gobernadora María Eugenia Vidal. El proyecto no pudo ser aprobado porque desde Unidad Ciudadana -que tiene amplia mayoría- lo rechazaron, ya que consideraron que esto implica un “desfinanciamiento del Estado”.

 

Además, el bloque kirchnerista rechazó un decreto del presidente Mauricio Macri que modifica la Ley de Defensa del Consumidor y exime a las empresas prestadoras de servicios de entregar sus facturas en soporte papel. Según explicó la edil Cecilia Cecchini, “esto afecta la posibilidad de muchos adultos mayores y de los sectores más vulnerables” que no pueden acceder a Internet, y a los puestos de trabajo de empleados “gráficos y camioneros”.

 

Por otro lado, la bancada oficialista aprobó un repudio al “ajuste” y a los “masivos despidos” en la Agencia Nacional de Discapacidad. La respuesta del macrismo local fue destacar el “compromiso del Gobierno hacia los derechos de las personas con discapacidad”.

 

En la sesión estuvo presente la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), debido a que se declararon de “interés municipal” las actividades de la organización para difundir los derechos de las personas que necesitan de la electricidad para vivir.

Política Del Sur
Redactor
Política del sur es un medio de comunicación radial, impreso y digital que trata temas políticos, gremiales y sociales de la tercera sección con la verdad como bandera. Más de 10 años de trayectoria avalan nuestro profesionalismo y conocimiento sobre la materia contando como nadie todo lo que ocurre en la zona sur. Por eso podemos decir que la nuestra es La verdad. Bien contada.

Comments

No comments found!

Leave a Comment

Your email address will not be published.